www.madridiario.es
Los afectados de PSG y OFIGEVI salen a la calle

Los afectados de PSG y OFIGEVI salen a la calle

Por MDO/E.P.
domingo 18 de abril de 2010, 00:00h
Más de un millar de personas afectadas por el caso de PSG y OFIGEVI se manifestaron este domingo en el centro de Madrid, entre Atocha y Cibeles, para exigir a la empresa aseguradora HCC Europe que se haga cargo de la deuda que las constructoras dejaron a 17.400 cooperativistas.
La marcha estaba convocada por la Asociación Unexco PSG, el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), la Asociación de Afectados del Sureste, la Asociación de Afectados de OFIGEVI y los Afectados por PSG Móstoles-Hogar para Vivir.

Uno de los afectados, Óscar Murcia, afirmó que en total son unos 17.400 afectados (2.400 por PSG y 15.000 por OFIGEVI) que aportaron entre 24.000 y 31.000 euros, que no podrán recuperar. El motivo es que el seguro "no se quiere hacer responsable" del pago de la deuda. "Lo que buscamos es justicia después de dos años luchando, y demostrar que vamos a llamar a cualquier puerta e iremos al sitio que haga falta", aseguró.

Asimismo, según informaron los convocantes, todos ellos son "víctimas de una estafa inmobiliaria" en la que "una gestora de viviendas (PSG en Getafe y OFIGEVI en Madrid) pidió dinero para construir pisos de protección, no lo hicieron, el dinero desapareció y, además, la compañía de seguros que gestiona su póliza obligatoria (HCC Europe en ambos casos) tampoco se hace cargo de la deuda, aduciendo que no es su responsabilidad".

En el caso de PSG denuncian además que el "primer causante de la presunta estafa", David Moreno Pingarón, se ha declarado insolvente judicialmente y todas sus empresas se encuentran en situación de insolvencia y sin atención en su sede social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios