www.madridiario.es
La Campus Party Europa cierra sus puertas tras cuatro días de talento e innovación

La Campus Party Europa cierra sus puertas tras cuatro días de talento e innovación

domingo 18 de abril de 2010, 00:00h
800 participantes procedentes de los 27 países de la Unión Europea se reunieron durante cuatro días, del 14 al 18 de abril, en la Caja Mágica de Madrid para compartir talento e innovación en la Campus Party Europa. Más de 100 horas de talleres, conferencias y ponencias ocuparon el tiempo que los asistentes pasaron en este evento único.
Esta Campus Party Europa no fue como el resto. "Ha sido un evento diferente, un campus seleccionado, donde no se han vendido entradas. El objetivo era mostrar las buenas ideas y la innovación de todos los campuseros seleccionados", explicó a Madridiario el codirector del evento, Kike Nimo.

A pesar de ser 800 personas de diferentes países, "la relación no ha podido ser mejor", detalla Nimo. "Hemos hecho talleres en los tenían que cooperar personas de distintas nacionalidades y todo ha ido sobre ruedas. No hemos tenido ningún problema entre los campuseros". Al contrario, "la Campus ha ayudado a crear redes de colaboración entre los asistentes", afirma.

Aunque esta iniciativa no estaba abierta al público, sino que era un lugar de encuentro entre profesionales para compartir y debatir opiniones y proyectos, han recibido algunas visitas. Por ejemplo, personas que habían sido invitadas por los propios organizadores del evento, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Telefónica I+D, Fernando Fournon, entre otros.

Sin aviones para viajar
La Campus Party también se vio afectada por la nube de cenizas que se extiende por Europa tras la erupción del volcán en Islandia. Muchos de los participantes tenían el billete de avión para este domingo. Algunos en días anteriores pudieron desplazarse hacia sus países, pero muchos de ellos se han quedado en tierra. Por este motivo, la organización del evento ha habilitado 4 autobuses para que los asistentes que quieran puedan viajar hacia sus residencias y no permanecer más días en Madrid.

"Hemos organizado cuatro rutas diferentes y hemos colocado en ellas más de 200 personas que no pueden regresar a su casa", aclara el codirector de la iniciativa." Tres de ellos salieron ya esta mañana y este lunes partirá el último autobús". No obstante, un grupo minoritario de campuseros decidió quedarse en las instalaciones de la Caja Mágica y esperar que el problema con los aviones se solucionara lo antes posible. El resto, principalmente españoles, se desplazaron a sus casas en tren o bien en autobús.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios