www.madridiario.es
Barajas advierte de que la situación 'va a durar unos cuantos días'

Barajas advierte de que la situación "va a durar unos cuantos días"

Por MDO/Agencias
domingo 18 de abril de 2010, 00:00h
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha amanecido con 281 vuelos cancelados y con menos colas de pasajeros que en días anteriores, aunque "la situación tiene pinta de que puede durar unos cuantos días", según el director adjunto del aeropuerto madrileño, Jorge Sanz. Asimismo, afirmó que durante este domingo no saldrá ningún avión y que este lunes, "posiblemente tampoco", por lo que aconsejó a los pasajeros que no fueran a Barajas.
De momento, parece que empiezan a surtir efecto las llamadas de todas las compañías pidiendo a los viajeros que se abstengan de acudir a las instalaciones aeroportuarias y que resuelvan el cambio de billetes o devolución del dinero vía Internet o por teléfono.

Entre estas compañías se encuentra Iberia, que ha cancelado también para este domingo todos sus vuelos hacia los países del norte, centro y este de Europa. La aerolínea ha informado de que los cambios o reembolsos se pueden solicitar en la agencia de viajes donde el cliente compró el billete o en Serviberia (902 400 500).

Además, desde las 15.00 horas, ha habilitado en el Aeropuerto de El Prat un servicio de autobuses con destino a Madrid para todos los pasajeros que tienen que enlazar en la capital con vuelos con destino América. Estos autobuses saldrán de la T-1 de El Prat. Los usuarios, antes de coger los autobuses, tendrán que hacer el cambio de billete en las dependencias de Iberia, en la misma terminal del aeropuerto catalán.

Plazas adicionales
Renfe ha programa 3.400 plazas adicionales en sus trenes de Larga Distancia para dar servicio a la demanda. Este refuerzo, programado en trenes que circulan con el doble de capacidad, se ha concentrado en los corredores que unen la capital con Cataluña, Valencia y el norte de la Península.

Concretamente, a lo largo de este domingo, la compañía ofrece 2.400 plazas de refuerzo en sus trenes AVE entre Madrid y Barcelona, al doblar la oferta en seis trenes que circulan en doble composición. La oferta global a lo largo del día entre ambas ciudades es de casi 20.000 plazas.

En las conexiones ferroviarias con el Norte peninsular y levante Renfe también ha programado 1.000 plazas de refuerzo repartidas en las siguientes relaciones: Madrid-Pamplona, Madrid-Bilbao-Irún, Madrid-Valencia y Lisboa-Hendaya. Además, reforzará la conexión Lisboa-Hendaya a partir de este lunes, ante la petición expresada por las autoridades portuguesas. El director general de viajeros de Renfe explicó también que la huelga de ferrocarriles franceses ha impedido a Renfe reforzar sus conexiones con Francia, Italia y Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios