www.madridiario.es
Cuatro líneas de autobuses modificarán su itinerario por las obras en la avenida de España

Cuatro líneas de autobuses modificarán su itinerario por las obras en la avenida de España

Por MDO/E.P.
domingo 18 de abril de 2010, 00:00h
Cuatro líneas de autobuses modificarán a partir de este lunes su itinerario y paradas con motivo del avance de las obras de remodelación de la avenida de España de Getafe. Estas reformas, que cuentan con un presupuesto de 4,7 millones de euros, obligarán a cortar el tráfico en el tramo comprendido entre la avenida de las Ciudades y las calles de Gerona y de Alicante, por lo que la circulación se desviará por las calles de Cataluña, de Badajoz y la avenida de Aragón.
Asimismo, las calles de Doctor Barraquer y de Lérida, a partir de la calle de Cataluña, quedarán como fondo de saco, sin salida hacia la avenida de España. Además, estará prohibido el estacionamiento en estos tramos por ser un acceso en caso de emergencia para bomberos, ambulancias o Policía.

Las líneas de autobuses afectadas por el corte de tráfico son la urbana L-5 (avenida de España-Cementerio), que modificará el itinerario de ida, teniendo su cabecera en la plaza de América con avenida de las Ciudades, y las interurbanas 447 (Madrid-Getafe), que se desviará por la avenida de Aragón y la de calle Alicante; la línea 121 Nocturna (Alcorcón-Leganés-Getafe), que modificará su itinerario en sentido Getafe a su paso por la avenida de España, y la 442 (Madrid-Getafe) que pasará por la glorieta de Victoria Kent, calle de Madrid, avenida de Juan de la Cierva y plaza de España.

Los trabajos de remodelación de la avenida de España contemplan el cambio de pavimentación por otro con material drenante y antideslizante, la unificación de la anchura de las aceras y la colocación del alumbrado público de bajo consumo con luminarias no contaminantes. Además, se suprimirán las barreras arquitectónicas mejorando las zonas verdes con nuevos alcorques y ajardinamiento junto con áreas de juego y nuevo mobiliario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios