www.madridiario.es
Nula incidencia en la primera jornada de paros parciales de AVE

Nula incidencia en la primera jornada de paros parciales de AVE

Por MDO/Efe
domingo 18 de abril de 2010, 00:00h
La primera jornada de paros parciales de los maquinistas jefes de tren está teniendo nula incidencia, según ha informado el Director General de Viajeros, Enrique Urquijo. En la primera fase de estos paros, entre las 7.00 y las 11.00 horas, los 23 trenes que podrían haber resultado afectados han llegado con puntualidad a sus destinos.
Urquijo ha recordado que los únicos servicios incluidos en los paros son los AVE entre Madrid y Andalucía y entre Madrid y Barcelona. Además de los trenes de Larga Distancia entre Barcelona y Valencia y entre Barcelona y Andalucía. Respecto al paro convocado entre las 16.00 y  las 20.00 horas se prevé también una incidencia nula. En esa franja horaria, para los servicios referidos, están programados 43 trenes, en los que viajarán 12.054 viajeros. Además se espera que este lunes la incidencia de los paros sea similar a la de este domingo..

El Director General de Viajeros ha insistido en que el sindicato convocante, CGT, es minoritario, con sólo 1 representante de 13 en el Comité General de Empresa. Además, el colectivo convocado a estos paros está formado por 168 trabajadores sobre un total de 5.000 maquinistas. Los jefes de tren son los maquinistas formados inicialmente para el AVE Madrid-Sevilla.

Ante esta huelga, han sido decretados unos servicios mínimos del 80 por ciento, aproximadamente. Ninguno de los trenes del corredor sur está incluido en estos mínimos.

Según ha explicado Urquijo, los viajeros han recibido información permanente y personalizada a través de correo electrónico, avisos en las estaciones por megafonía y en los teleindicadores, en la página web www.renfe.es, en el teléfono de atención 'Renfe contigo', 902 320 320, y a través de los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios