www.madridiario.es
La Comunidad destinará 4,7 millones a los centros para víctimas de violencia de género

La Comunidad destinará 4,7 millones a los centros para víctimas de violencia de género

Por MDO/E.P.
sábado 17 de abril de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará durante este año un total de 4,7 millones de euros a la red de centros para mujeres víctimas de violencia de género de la región, según informó este sábado el Gobierno regional.
Así lo señaló la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante su visita al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales de la Comunidad de Madrid (CIMASCAM), uno de los recursos que integra la red y que este año recibirá 374.095 euros por parte del Gobierno regional para desarrollar su labor.

El CIMASCAM es un centro no residencial que presta atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual y a los miembros de su entorno familiar, independientemente de que hayan presentado o no una denuncia previa sobre su situación. "Persigue un doble objetivo: la recuperación integral de la persona y la reparación del daño que ha sufrido", explicó la consejera.

La plantilla del centro, formada por trabajadoras sociales, psicólogas y letradas entre otros profesionales, ofrece a las mujeres asistencia social y psicológica para apoyarlas en su recuperación, además de orientación jurídica y asistencia letrada que se prolonga a lo largo de todo el proceso judicial.

327 mujeres atendidas
En las instalaciones, que cuentan con un servicio de ludoteca, también se desarrollan actividades informativas y de sensibilización. El pasado año, el centro atendió a un total de 327 mujeres, la mayoría de ellas con edades comprendidas entre los 26 y los 40 años (41,89 por ciento), de nacionalidad española (67,27 por ciento) y que habían sufrido una agresión sexual (77,67 por ciento). Además, ocho de cada diez habían denunciado previamente su situación.

Tras recorrer las instalaciones y cambiar impresiones con los profesionales del centro, Adrados subrayó que "la lucha contra la violencia de género, en todos los frentes y desde todos los ámbitos, constituye una prioridad para el Gobierno regional". En este sentido, la consejera recordó que la Comunidad de Madrid sigue trabajando para potenciar, aún más, todos los mecanismos de protección y orientación que pone a disposición de las víctimas de esta violencia, como los 51 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género o el servicio de información telefónica 012 Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios