www.madridiario.es
Lucas denuncia el incumplimiento de Gallardón de remodelar el Mercado de la Cebada

Lucas denuncia el incumplimiento de Gallardón de remodelar el Mercado de la Cebada

Por MDO/E.P.
sábado 17 de abril de 2010, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este sábado el incumplimiento de la promesa electoral que realizó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de remodelar el popular Mercado de la Cebada, situado en el distrito centro.
Lucas participó en el reparto de octavillas informativas para reclamar la reconstrucción del polideportivo de la Cebada y la remodelación del mercado. "Denunciamos el incumplimiento de la promesa electoral de Gallardón con los comerciantes y con el distrito centro porque debería haberse reformado para hacer un mercado moderno y competitivo", aseveró Lucas.

A su juicio, en el lugar no sólo debe haber "una buena instalación comercial, sino un polideportivo para este distrito que tiene 150.000 habitantes y que no dispone de apenas equipamientos y dotaciones". Asimismo, criticó que "es paradójico que pasados estos cuatros años, ni se ha reformado el mercado y la única instalación deportiva se derribó con la intención de hacer una nueva, que no se ha hecho", criticó.

El portavoz socialista insistió en que el modelo de concesiones a través de iniciativa privada no es eficaz porque se ha puesto de manifiesto que no funciona. "Debería haber una intervención pública de reforma de mercado para hacer dotaciones y los equipamientos y una política activa para mejorar el distrito, atender a los vecinos y proteger a sus comerciantes", aseguró.

"Que el alcalde no se esconda, que el alcalde actúe y, sobre todo, que defendamos el mercado de la cebada porque es una referencia no sólo para el distrito Centro, sino para todo Madrid", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios