www.madridiario.es
Vecinos de la plaza de Santa Ana se quejan por el ruido de los músicos callejeros

Vecinos de la plaza de Santa Ana se quejan por el ruido de los músicos callejeros

Por MDO/E.P.
sábado 17 de abril de 2010, 00:00h
Los vecinos del número 4 de la plaza de Santa Ana se quejan del ruido que padecen por las noches, especialmente las de los fines de semana, por el 'botellón', las terrazas y los músicos callejeros. Estos tocan de día y de noche bajo sus ventanas.
"El ruido y la música no nos deja dormir, sobre todo en esta época. Cuando llega el verano y tenemos que abrir un poco las ventanas, en casa ni se oye el teléfono ni la televisión, a no ser que la pongas al máximo de volumen", se quejó María, una vecina de Santa Ana, que también criticó la existencia de músicos callejeros que tocan a cualquier hora.

Los vecinos se quejan de que, además de aguantar desde sus casas las "serenatas de machaconas canciones repetidas una vez y otra vez", los músicos callejeros no atienden a razones ante sus quejas y no respetan el horario de descanso nocturno. Piden, por ello, que se regularice la situación de este tipo de artistas "o que se vayan al Metro". 

Por ello, hasta hace unos días colgaba de uno de los balcones del número 4 de la plaza madrileña una sábana donde se podía leer en inglés el lema 'Tu euro es igual a nuestra tortura musical diaria' (Your € = Our daily torture by music).

Timbales y 'botellón'
Los habitantes de la plaza Santa Ana critican también la presencia de otros jóvenes, estos asiduos los fines de semana, que, sin ánimo de lucro y por diversión tocan los timbales y otros instrumentos de percusión en el lugar. A esto se une la presencia cada vez más crecientes de mendigos, de pequeños focos de botellón los fines de semana (las noches de jueves a sábado) y el estruendo provocado por el griterío de las personas que esperan en filas a entrar a conocidas discotecas situadas en la plaza o alrededores.

Por todo ello, decidieron colocar el cartel, esta vez con el lema en inglés, para concienciar a los miles de turistas que cada día y cada noche transitan por esta zona, su favorita para salir de copas y terrazas en la capital. Algunos pocos acaban la noche cantando bajo sus portales a gritos, embriagados por el alcohol. "Queremos hacerles comprender que en España también dormimos", señaló la vecina.

No es la primera vez que los vecinos de la zona de Huertas colocan carteles por el ruido que padecen. Hace años ya colocaron carteles en las calles del barrio de las Letras. En otros lugares, como la Plaza de Chueca, también han iniciado campañas parecidas para concienciar de la falta de higiene y de la contaminación acústica que padece la zona los fines de semana. De hecho, según el Departamento de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid se recomienda que no se superen los 55 decibelios entre las 23.00 horas de la noche y las 7.00 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios