www.madridiario.es

Del 14 al 18 de abril en la Caja Mágica

La fiebre Campus Party desembarca en Madrid

La fiebre Campus Party desembarca en Madrid

miércoles 14 de abril de 2010, 00:00h
Más de 83.000 metros cuadrados para la mayor reunión de talento europeo. Y en Madrid. La fiebre de la Campus Party Europa desembarca en la capital para poner al servicio de la ciencia, la innovación y la tecnología a 800 jóvenes valores europeos y un puñado de grandes científicos continentales.
La Caja Mágica ultimaba este miércoles los preparativos para acoger desde este jueves a la hermana mayor de la Campus Party de Valencia. En esta ocasión, y auspiciada por la Presidencia Española de la Unión Europea, no hay descargas que valgan. El objetivo es poner sobre la mesa las ideas, compartirlas y encarar después con ellas al futuro.

El espacio, cedido por el Ayuntamiento de Madrid, es grande, acorde con el reto. Una zona de acampada a cubierto, otra para comidas y tres espacios (uno para cada área) acogerán a los más de 1.000 participantes entre organizadores, 'campuseros', ponentes, expositores y científicos que hasta el próximo 18 de abril van a poner toda la carne en el asador.

La reunión abarca desde astronomía, espacio, inteligencia artificial, desarrollo de hardware o software, aplicaciones de seguridad y, cómo no, redes, blogs y redes sociales. La Campus tiene sus propios Twitter y Facebook, Flickr y YouTube y con 51.873 seguidores registrados en su web oficial, el evento será retransmitido desde Campus Party TV y permitirá el intercambio de información en las anteriores plataformas. Entre los grandes investigadores y especialistas europeos estarán el astronauta francés Jean François Clervoy; el italiano Sergio Bertolucci, miembro del CERN; el editor británico Ben Hammersley o los españoles Toni Segarra (elegido en 2000 como uno de los 100 Top Creative Minds) y el ingeniero Tomás Palacios.

Actividad frenética

Este miércoles, cuando los primeros participantes comenzaban a llegar a Barajas y después a la Caja Mágica, la Campus ya dejó ver parte de su atractivo. Blogeros, modders ('tuneadores' de ordenadores convertidos en auténticos artistas), científicos, empresas de desarrollo tecnológico y patrocinadores tomaban posesión de las mesas donde se celebrarán las ponencias y las conferencias. Entre ellos, a modo de ejemplo, Luca Marchionni y Carles López Parera afinaban los 'productos' de PAL Robotics, robots pensados para el servicio en hoteles, salas de exposiciones, museos o restaurantes capaces de guiar al visitante e informarle de todo lo necesario. "Somos prácticamente la única empresa privada de Europa que se dedica a ello", afirmaban.

En la Campus Party, como explica a Madridiario uno de sus codirectores, Miguel Ángel Expósito, el talento es lo fundamental. "Durante cuatro días van a pasar por aquí emprendedores, universitarios, creadores e investigadores en todos los campos relacionados con las nuevas tecnologías. Es la gran concentración de talento digital de Europa y vamos a demostrar que en Madrid también innovamos", destaca este joven natural de Alcalá de Henares. Colocar a la capital de España en el mapa científico es un reto, más teniendo en cuenta que el otro codirector del evento, Enrique Nimo, es de otro municipio de la región, Alcorcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios