www.madridiario.es
La diputada no se entera

La diputada no se entera

viernes 09 de abril de 2010, 00:00h
Se votaba una proposición del Grupo Parlamentario Popular defendida por el diputado Salvador Victoria instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la nación para reclamar la urgente reforma de la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. Para manifestar su voto en contra hizo uso de la palabra la diputada socialista Encarnación Moya que a río revuelto de titulares de prensa, pensó que “todo vale”

“Señorías –dijo- prueba de todo ello es cómo reaccionan a golpe de titular de prensa (sic)… Prueba de ello también es cómo está trabajando en estos momentos la Agencia para la Reinserción del Menor Infractor, que incluso, señorías, cuenta con una Gerente imputada -uno más, esto no para- por internar en un centro de régimen semiabierto, sin conocimiento de ningún juez, a un menor de trece años; por cierto, esta señora se permite criticar la política de menores del Gobierno de España. ¡Vivir para ver! Señorías, ¡vivir para ver! ¿Y se permite criticarlo usted, señor Victoria, que forma parte de un Gobierno que la mantiene en la Gerencia de esa Agencia? Se lo permite usted, señor Victoria”

Está bien citar titulares de prensa en sede parlamentaria, pero es conveniente actualizarlos. En el caso de la gerente aludida, como bien negaba con el dedo el diputado Victoria desde su escaño, la causa se archivó el pasado lunes y así se publicó también en prensa. Lo lógico sería que Encarnación Moya, política curtida en mil batallas, pidiera disculpas públicas en sede parlamentaria, el mismo foro donde lanzó el erróneo titular bien porque no se entera -por falta de información- o bien porque no ha querido enterarse.

Y sobre todo porque según observó el Mentidero en el pasillo de la asamblea al ser inquirida la diputada por la propia Gerente afectada, Carmen Balfagón, la representante socialista le respondió con un escueto: “¡Ah, no me he enterado!”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.