www.madridiario.es
Un vivero de jóvenes de provecho

Un vivero de jóvenes de provecho

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
En Brea de Tajo existe un terreno donde se cultivan plantas, pero también futuros. Se trata del nuevo vivero del centro de reeducación de menores Teresa de Calcuta, donde ya trabajan varios chicos para aprender un oficio que les sirva para el futuro.
Este es el nuevo taller, que ya está funcionando a pleno rendimiento, del Teresa de Calcuta, centro de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y gestionado por Ginso.

De esta forma cristaliza uno de los principales  proyectos que se barajaban cuando se abrió el centro, que ofrece mil y una posibilidades gracias a la extensión que ocupa —8,2 kilómetros cuadrados— y su enorme capacidad. En este caso, el taller de viveros supone un paso más allá del 'clásico' de jardinería, que lleva funcionando desde que se puso en marcha el propio centro.

Así, este último es "más apto" para los menores que cumplen medidas en régimen cerrado en el centro, según su directo, Javier del Hierro, mientras que el de los viveros acogerá sobre todo a los que están en régimen semiabierto.

Esta última modalidad de internamiento está pensada para menores cuyos delitos han sido menos graves o como un 'avance' en su reinserción después de haber estado un tiempo en régimen cerrado, y supone que estos chicos salen unas horas fuera del centro a estudiar o trabajar y, por tanto, un mayor grado de responsabildiad y madurez.

Por eso, en la zona de viveros, las medidas de contención son un poco más relajadas. Tan solo una valla separa la zona donde están esparcidas las plantas, que irán destinadas a algunos parques y jardines de la  capital, del exterior.

De momento hay dos jóvenes contratados aprendiendo el oficio, pero el convenio que mantiene Ginso para impartir este taller abarca hasta cinco, que podrán ganarse la vida más adelante en los parques y jardines madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios