www.madridiario.es

La oposición le exige que se vaya tras las nuevas revelaciones del sumario

Aguirre asegura que ella destapó el Gürtel y pide al PSOE que también aparte a sus imputados

Aguirre asegura que ella destapó el Gürtel y pide al PSOE que también aparte a sus imputados

jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
Esperanza Aguirre da un paso al frente y se arroga la autoría del fin de la trama Gürtel. Según la presidenta, cuando ella intervino para evitar la venta de una parcela de alto valor urbanístico en Majadahonda, fue cuando se desencadenó el principio del fin de la red de sorbornos a políticos.
"Yo destapé la trama Gürtel", espetó la presidenta en su primera intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves para sorpresa de la oposición. "Me siento especialmente satisfecha de haber sido la causante de que este caso se destapara cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda".

Según su propia tesis, cuando Aguirre se enteró de la operación y la detuvo, provocó que el ex concejal popular en el municipio José Luis Peñas comenzase a grabar a los implicados en la red corrupta. La denuncia de éste ante la justicia fue la que derivó después en lo que hoy es el caso Gürtel. Así pues, basándose en esta afirmación y en que los diputados Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor y Alberto López Viejo ya han sido apartados de sus cargos y del PP, el equipo de la presidenta pasó al ataque.

Este jueves se revelaba que la Fiscalía de Madrid solicitará la inhabilitación por ocho años de la número dos del Partido Socialista de Madrid, Trinidad Rollán, y la diputada socialista Esperanza Rojas por un posible delito de prevaricación en un convenio urbanístico. Ignacio González y Francisco Granados inquirieron al PSOE repetidas veces cuándo va a apartar de sus puestos en el partido "a sus diputados imputados" siguen "el ejemplo" de Esperanza Aguirre con los miembros de su partido. Antes, la también presidenta del PP de Madrid había asegurado que "la mayor estafa de toda España, con la PSV, no hubo ni un solo cargo de la UGT que dimitiera y encima hubo que poner 30.000 millones de pesetas de los contribuyentes para que siguieron los cargo y los liberados de la UGT cobrando su sueldo".

Dignificar el Parlamento
La oposición respondió con sorna a las firmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El portavoz de IU, Gregorio Gordo, le exigió que "dignifique el parlamento" después de no conseguir que los imputados en Gürtel Martín Vasco, López Viejo y Bosch Tejedor, que a primera hora de la tarde no aparecieron por el hemiciclo, dejen su lugar en la Asamblea. Maru Menéndez, portavoz del PSOE, concluyó su intervención con un sonoro "Váyase usted de una vez, señora Aguirre" después de señalar los más de 300 contratos firmados -buena parte de ellos 'troceados' de forma dudosa según la policía- con la trama Gürtel por todas las consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios