www.madridiario.es
Actividades culturales del viernes, 9 de abril

Actividades culturales del viernes, 9 de abril

Por MDO
jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
Las actividades culturales de este viernes llegan cargadas de teatro. El grupo Teatro Atómico ofrece la obra 'Juegos a la hora de la Siesta', que cuenta la historia de un grupo de niños representados por hombres que narran sus experiencias a través de juegos. También el grupo Nuevo Retablo representará la obra 'Nuevas Manos Vendrán', en el Centro Cultural Conde Duque.
10.00 horas. Exposición. 'La conquista de la esbeltez'. La obra del desaparecido arquitecto madrileño Félix Candela vuelve a exponerse en la capital en una muestra titulada 'La conquista de la esbeltez', que recoge una parte representativa de la vida y obra de Candela. También refleja su relevante trabajo como constructor de cascarones de hormigón armado. Lugar: Conde Duque, calle de Conde Duque, 9.

18.30 horas. Teatro infantil. Los alumnos del Taller de Teatro de 5 a 7 años del Centro Cultural Federico Chueca representarán la obra de teatro infantil 'Arco iris de ilusiones'. Lugar: Centro Cultural Federico Chueca, calle de la Benita de Ávila, 17.

18.30 horas. Cine. Dentro del ciclo de cine 'Padres e hijos', ofrecido por el distrito de Hortaleza, se proyectará la película 'Dos mujeres', dirigida por Vittorio de Sicca en 1961 e interpretada por Sofía Loren y Jean-Paul Belmondo. Lugar: Centro Cultural Huerta de la Salud, calle del Mar de las Antillas, 8.

18.30 horas. Cine
. La película de José Luis Sáenz de Heredia 'Historias de la Radio' se programa dentro del ciclo de cine en Arganzuela 'Haz Reír'. Fue interpretada por Carlos Acevedo y Juan Antonio Bardem en 1955. Después de la proyección de la película habrá un coloquio a cargo de Vicente del Castillo, licenciado en Comunicación Audiovisual. Lugar: Centro Dotacional Integrado Arganzuela, calle de Canarias, 17.

19.00 horas. Teatro.
El grupo Nuevo Retablo representará la obra de teatro 'Nuevas Manos Vendrán'. Lugar: Centro Cultural Carril del Conde, calle del Carril del Conde, 57.

19.00 horas. Teatro. El grupo Teatro Atómico ofrece la obra 'Juegos a la hora de la Siesta'. La representación cuenta la historia de un grupo de niños representados por hombres que se reúnen en una plaza de barrio. A través de los juegos, por momentos ficticios y por momentos reales, exponen sus realidades personales sumergiéndose en situaciones límites al borde de los insostenible. La entrada es gratuita. Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, calle de San Nemesio, 4.

19.00 horas. Teatro. 'Ensayando Yerma'. El grupo Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza es el encargado de poner en escena esta obra cuya muestra está abierta al público los días 8 y 9 de abril a las 19.00 horas, con debate incluido. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Lugar: Centro Cultural Príncipe de Asturias, calle de los Hermanos García Noblejas, 14.

21.00 horas. Música. La muestra 'Línea Música: Tendencias' presenta al grupo 'Trío Aikú'. Se trata de un grupo de jazz latino de origen español formado por tres jóvenes intérpretes: David Gutiérrez (piano), Fernando Alandes (drums) y Guido Farusi (acousticbass). La palabra 'Aikú' viene del yoruba, cultura fuente del jazz latino y la salsa; significa salud y larga vida. La entrada es libre hasta completar el aforo. Lugar: Centro Cultural La Elipa, calle de la Santa Felicidad, 39.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios