www.madridiario.es
Lloros bajo la lluvia por La Dolorosa y la Soledad

Lloros bajo la lluvia por La Dolorosa y la Soledad

Por MDO
sábado 03 de abril de 2010, 00:00h
El Sábado Santo comenzó a las 8.00 horas con la Virgen Dolorosa, de la Iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los padres Capuchinos, y organizada por la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pasó por la calle del Duque de Medinaceli, la calle del Prado, la calle de las Huertas y la plaza de Jesús.

Miradas de Semana Santa






La Procesión de la Soledad salió a las 16.30 horas con el clima lluvioso pero no salió más que a la puerta de la Real Iglesia de San Ginés, en la Calle Arenal, para que la vieran los fieles. Con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, una talla del siglo XVIII, y con la del Cristo Yacente, que no pudo salir cuando se reunieron los tambores en el monasterio del Corpus Christi (vulgo Carboneras).

Por otro lado, cientos de vecinos de diversas localidades de la Comunidad de Madrid, la mayoría en el sureste de la región, participarán como actores no profesionales en la representación de Pasiones Vivientes que se celebrarán durante la Semana Santa.

Así, este Sábado Santo, en Orusco de Tajuña los residentes del municipio representaron la Pasión de Cristo acompañados por una banda de tambores y cornetas. En Belmonte del Tajo, una vez se puso el sol sus vecinos celebraron en varios escenarios de la plaza de la Constitución una de las pasiones  más jóvenes de la comarca.

Escenas en Chinchón
Declarada de interés turístico, en Chinchón 300 vecinos representaron en el centro de la localidad once escenas previas a la muerte de Jesús de Nazaret. Esta Pasión Viviente está declarada de Interés Turístico Nacional.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 1963 para recuperar también la tradición de los autos sacramentales, siendo la Plaza Mayor uno de los escenarios más importantes donde más escenas se representan. Esta Pasión Viviente está declarada de Interés Turístico Nacional.

Estas primeras representaciones fueron mas bien modestas, pero desde entonces la Pasión se ha ido perfeccionando y enriqueciendo cada año. Ha aumentado el número de participantes, llegando en la actualidad a unos doscientos, aproximadamente, el vestuario y la decoración se han magnificado y potenciado en todo lujo de detalles y los medios de sonido, ambientación y luminotecnia son cada vez más adecuados y perfectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios