www.madridiario.es
Semana Santa 'natural' en Madrid

Semana Santa 'natural' en Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 03 de abril de 2010, 00:00h
Los madrileños pueden participar en más de una veintena de talleres, exposiciones y sendas guiadas en Semana Santa, todas ellas actividades completamente gratuitas, para disfrutar de la riqueza natural de la región.
a Comunidad de Madrid informó este sábado de que ofrece durante estos días una variada oferta de actividades a través de la red de Centros de Educación Ambiental. La propuesta educativa y de ocio, que comprende más de 20 actividades diferentes entre las que destacan sendas, visitas temáticas, exposiciones, talleres y coloquios, pretende fomentar en los participantes un adecuado comportamiento con el medio ambiente y sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de cuidarlo.

Durante este fin de semana las actividades se sucederán en todos los centros de la región. En el C.E.A. Arboreto Luis Ceballos (El Escorial), por ejemplo, se realizará una visita interpretativa en la que podrá apreciarse la variedad de especies forestales españolas.

Además se contemplará, mediante sus áreas temáticas, la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada. Por otro lado, en el C.E.A. del Caserío de Henares (San Fernando de Henares) se podrá participar en una senda ecológica dedicada a las cigüeñas, habituadas a vivir en este espacio. Se visitará asimismo la laguna pequeña de Cerro Gordo, desde donde se observarán estas particulares aves.

En este mismo centro, pero ya el domingo, está preparada una ruta por el monte Abantos, donde los árboles que viven en él están llenos de cuentos y leyendas. Durante la visita se descubrirán alguno de ellos de la mano de unos habitantes muy especiales del bosque, quienes necesitarán nuestra ayuda para desvelar un misterio. En el C.E.A. de Manzanares, también el domingo, se llevará a cabo un itinerario guiado a la Laguna de Peñalara, la zona más alta de la Sierra del Guadarrama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios