www.madridiario.es
Expediente de suelo contaminado en el depósito de la EMT de La Elipa

Expediente de suelo contaminado en el depósito de la EMT de La Elipa

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
La Consejería de Medio Ambiente ha abierto un procedimiento de declaración de suelo contaminado en relación al depósito de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) situado en la avenida de las Trece Rosas, en el barrio de La Elipa.
La declaración se ha sometido a información pública, por lo que "aún no se ha determinado si el suelo está contaminado", explicó un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El procedimiento iniciado por la Comunidad es rutinario en este tipo de instalaciones, según las mismas fuentes.

Desde Medio Ambiente explican que la normativa actual es más exigente que hace unas décadas. Por este motivo, algunos depósitos de autobuses e incluso talleres mecánicos ahora tienen problemas de contaminación en sus suelos por filtraciones de hidrocarburos, algo que ahora se intenta evitar y corregir.

La resolución se dictó el 25 de enero y estos procesos tienen un plazo máximo de nueve meses. Así que aún habrá que esperar hasta saber si se confirma "la presunta contaminación del suelo, supuestamente por presencia de hidrocarburos totales del petróleo (TPH) y naftaleno", como se lee en la declaración.

No obstante, tanto desde la Consejería como desde la EMT lanzan un mensaje de tranquilidad en el caso de que el suelo esté contaminado. "No es más que una filtración a la tierra. No afectaría a los vecinos ni a los trabajadores", afirmó un portavoz de la EMT. En caso de que finalmente se declarase contaminado, la Consejería indicaría las medidas a seguir para limpiar el suelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios