www.madridiario.es
Operación salida tranquila en las carreteras madrileñas

Operación salida tranquila en las carreteras madrileñas

Por MDO/E.P.
miércoles 31 de marzo de 2010, 00:00h
La segunda fase de la operación salida de Semana Santa arrancó este miércoles a las 15.00 horas con ligeras retenciones en las salidas de Madrid. Durante estos días se prevén un total de 8,5 millones de desplazamientos.
Las dificultades se localizaban desde las 14.30 horas en la A-5 (carretera de Extremadura) con retenciones en Móstoles, el Parque de Cohimbra y ya en la provincia de Toledo, en la zona de Valmojado. Asimismo, comenzaron a producirse retenciones de salida en la A-6 (A Coruña), tanto en el acceso al Bus Vao entre El Plantío y Majadahonda como entre Las Rozas y Las Matas.

En la A-1 (Burgos), los problemas de circulación se localizan en el entorno del Circuito del Jarama. Además, Tráfico informó de circulación intensa en Rivas, en la M-40 entre La Peineta y Coslada sentido A-3 (carretera de Valencia) y en la M-50 a la altura de Las Rozas, justo en la incorporación a la A-6.

Segunda fase
Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

Las horas más desfavorables para viajar serán las comprendidas entre las 15.00 y las 23.00 horas. Precisamente, en este período el año pasado se llegaron a producir más de 120 kilómetros de retenciones. Aunque durante la mañana del jueves continuarán las salidas de las grandes ciudades y la intensidad circulatoria será elevada, con una importante probabilidad de retenciones.

Para velar por la seguridad de todos los que se desplazan, Tráfico desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa. Además, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras, se paralizarán las obras que afecten a las calzadas y se limitará la celebración de pruebas deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios