www.madridiario.es
Guía de la Semana Santa en los municipios

Guía de la Semana Santa en los municipios

jueves 01 de abril de 2010, 00:00h
Las tradicionales procesiones de Semana Santa ocupan las calles de Alcalá de Henares hasta el próximo domingo, Domingo de Resurrección. Por su parte, Morata de Tajuña y Chinchón celebran estos días con sendas representaciones de la Pasión de Cristo.
VIERNES, 2 DE ABRIL
6.00 horas. Alcalá de Henares. Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan.

Recorrido: Iglesia del Convento de Santa Úrsula, calle de Santa Úrsula, calle de Carmen Calzado, calle Mayor, plaza de Cervantes, calle de Bustamante de la Cámara, plaza de San Diego, calle de las Beatas, calle de los Libreros, Puerta de los Mártires, calle del Teniente Ruiz, calle de Giner de los Ríos, plaza de Aguadores, calle de los Colegios, calle de Santa Úrsula y Iglesia del Convento de Santa Úrsula.

Becerril de la Sierra: I Feria de Artesanía Hebrea-Romana.

Canencia. Procesión del Arado.

La Hiruela. Vía Crucis hasta la gruta de la Virgen de Lourdes.

Buitrago de Lozoya. Vía Crucis por el recinto amurallado.

19.00 horas. Alcalá de Henares. Carrera Oficial.
  • Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo. Recorrido: Iglesia de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, calle de la Imagen, calle de Santiago, calle Nueva, calle Mayor, calle Cervantes, calle de Santiago, calle de la Imagen, Iglesia de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción.
  • 19.15 horas. Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada. Recorrido: Iglesia de Santa María la Mayor, calle de los Libreros, calle del Bedel, calle de Bustamante de la Cámara (19.40 horas), plaza de Cervantes, calle de Cerrajeros (20.15 horas), calle de Carmen Calzado (esquina con calle de Escritorios 20.50 horas), calle de Escritorios, plaza de los Santos Niños (21.30 horas), calle Mayor, plaza de Cervantes, calle de Pedro Gumiel, plaza de San Diego, calle de las Beatas, calle de los Libreros, glesia de Santa María la Mayor (23.55 horas).
  • 19.30 horas. Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Nazareno Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad. Recorrido: Colegio de Málaga (salida: calle de los Colegios, 2), calle de Santa Úrsula, calle de Escritorios, plaza de los Santos Niños, calle Mayor, plaza de Cervantes, plaza de Rodríguez Marín, calle de los Colegios, Colegio de Málaga.
  • 19.45 horas. Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan. Recorrido: Convento de Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula, calle de Santa Úrsula, calle de Escritorios, plaza de los Santos Niños, calle Mayor, plaza de Cervantes, plaza de Rodríguez Marín, calle de Santa Úrsula y Convento de Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula.
20.15 horas. El Molar. Representación del Vía Crucis en las Bodegas del Charcón.

 0.00 horas. Alcalá de Henares. Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.
Recorrido: Catedral-Magistral,
calle de la Tercia, plaza de los Santos Niños, calle del Empecinado, calle de Santa María la Rica, calle de la Cárcel Vieja, plaza de San Juan de Dios, calle de la Trinidad, calle del Gallo, calle de Santa Úrsula, plaza de Rodríguez Marín, plaza de Cervantes, calle Mayor, plaza de los Santos Niños, calle de la Tercia y entrada a la Catedral-Magistral.

SÁBADO, 3 DE ABRIL
Becerril de la Sierra: I Feria de Artesanía Hebrea-Romana.

La Hiruela. Comida del hornazo.

Al anochecer. Buitrago de Lozoya. Vigilia de la Pascua de Resurrección
en la Iglesia Santa María del Castillo.

20.15 horas. El Molar. Representación del Vía Crucis en las Bodegas del Charcón.

21.00 horas. Chinchón. Representación de la Pasión de Cristo.

Comienza en la plaza Mayor y sigue por las calles del centro del municipio para terminar en la plaza Mayor.

DOMINGO, 4 DE ABRIL
Becerril de la Sierra: I Feria de Artesanía Hebrea-Romana.

11.30 horas. Alcalá de Henares. Santísimo Cristo Resucitado.

Recorrido: Catedral-Magistral, calle de la Victoria, plaza de la Victoria, calle del Postigo, calle del Cardenal Tavea, calle de Almazán, calle del Arzobispo Ximénez de Rada, calle del Cardenal Cisneros, plaza de los Santos Niños. Encuentro a las 12.00 horas.

11.30 horas. Alcalá de Henares. Santísima Virgen de las Angustias.

Recorrido: Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación, calle de Carmen Calzado, calle Mayor y plaza de los Santos Niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios