www.madridiario.es
Metro mejora los trenes de la línea 9

Metro mejora los trenes de la línea 9

domingo 28 de marzo de 2010, 00:00h
Metro de Madrid realizará a lo largo de este 2010 reformas técnicas en los trenes 6000, que circulan en la línea 9, que servirán para mejorar las puertas, la climatización y el sistema de electrificación de los trenes, informó este domingo la Comunidad de Madrid.
Esta inversión completa las mejoras ya hechas en los trenes 6000 a lo largo del año 2009 y ha tenido en cuenta en su diseño las características propias de la serie y su funcionamiento en línea. Comprende la renovación de aquellos dispositivos técnicos que presenta un mayor desgaste y la sustitución de algunos componentes por otros que realizan la misma función con mayor fiabilidad.

Así, las mejoras a las que se va a someter a los 111 coches de la serie 6000 propiedad de Metro de Madrid se concretan en cinco acciones que se plasmarán en un mayor confort para el viajero y, sobre todo, en una mejor eficiencia del servicio de Metro con una disminución de eventuales incidencias.

La actuación más importante del Plan, en el que se va a invertir 400.000 euros, consiste en el reacondicionamiento de las puertas de los coches con el objetivo de reducir las incidencias asociadas a las mismas y hacer más confortable su uso a los viajeros.

Revisión a fondo

En este sentido, se verificará y revisará cada uno de los elementos que conforman el sistema de puertas, se sustituirán los interruptores de apertura por otros más eficientes y cómodos, se cambiará todo el sistema de cerradura que pueda presentar un mayor desgaste y se procederá a la limpieza, engrase y ajuste de todos los elementos mecánicos.

Esta intervención, que soporta la mayor parte de la inversión total con más de 250.000 euros, se realizará en un total de 36 coches, ya que la flota restante de los trenes 6000 ya fue objeto de esta intervención durante el año 2009. Precisamente, en estos trenes cuyas puertas ya fueron acondicionadas el año pasado prácticamente han desaparecido las incidencias relacionadas con este elemento en concreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.