www.madridiario.es
Güemes en la sombra

Güemes en la sombra

jueves 25 de marzo de 2010, 00:00h
Güemes no se ha ido del todo y quizá no tardando, podría acercarse mucho más a Rodrigo Rato compartiendo tareas de alto nivel en Caja Madrid. Podría aterrizar en Caja Madrid de mano de su principal mentor Rodrigo Rato, para lo cual vendría muy bien un corto periodo de Business empresarial y de actividad menos partidista. Una jugada a tres bandas que sería tan peligrosa, (dado el enfado elíptico pero real que aún mantiene Rato con Aguirre) como inteligente; y puesto que Güemes sigue siendo un hombre de Rato, no mal visto por Rajoy podría jugar a futuro sin despeinarse demasiado.

Y es que la sombra que deja Güemes es alargada y repleta de preguntas de futuro que interesa a muy pocos ciudadanos de a pie pero quema en los mentideros políticos.

Güemes no se ha ido del todo según dicen sus más allegados, hibernará una temporada, quizá corta. Seguirá en sus cargos políticos de partido, menos el de portavoz, que quema y desgasta, esperando el devenir de los acontecimientos a futuro que pasan por las elecciones autonómicas del próximo año. Apenas nadie se cree que el motivo de su salida haya sido la opción empresarial y se buscan motivos para pensar lo contrario.

¿Enfado al no haber sido nombrado vicepresidente por Aguirre; incomodo con su gestión en la sanidad regional, recorte presupuestario incluido; algún escándalo oculto por saltar?, solo él lo sabe, pero cuentan que ahora, con la decisión tomada no tiene prisa. Su silencio político alimentará especulaciones como estas que en unos días dejarán se ser noticia para pasar al olvido mediático. Y cuando menos lo esperemos, reaparecerá en la escena política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.