www.madridiario.es
Padres de alumnos en Rivas se encierran en un colegio para que no paren las obras

Padres de alumnos en Rivas se encierran en un colegio para que no paren las obras

Por MDO/E.P.
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
Alrededor de 37 padres del Colegio Público José Iturzaeta del municipio de Rivas Vaciamadrid se encuentran encerrados desde este viernes en el centro para denunciar la paralización de las obras de ampliación que, según explican, permitirían contar con más aulas para poder recibir Enseñanza Primaria.
Una de las madres encerradas señaló que por el momento, el encierro está transcurriendo bien y que se encuentran instalados en el zaguán del hall del colegio. "Nuestra intención es estar indefinidamente, pero si el lunes, cuando lleguen los niños, vemos que molestamos, nos iremos hasta el siguiente fin de semana", explicó.

Según los padres, la Comunidad de Madrid se comprometió en la planificación inicial del centro a construir el colegio en dos fases, una primera en la que se levantaba el módulo de Educación Infantil, que se llevó a cabo en el verano de 2008 para acoger a 107 niños que se quedaron sin plaza para el curso 2008-2009, y una segunda en la que se completarían las instalaciones.

Sin embargo, señalan que el curso 2009-2010 ha arrancado sin que estén operativas las aulas de Primaria y un comedor, tal y como garantizó por escrito la propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la Asociación de padres del José Iturzaeta.

"Si bien las aulas de Primaria están construidas, no se les está dando el uso previsto, es decir, clases de Educación Primaria", aclaran, al tiempo que precisan que el colegio también sigue sin contar con otras instalaciones asociadas a la escolarización primaria, como las deportivas.

Durante las vacaciones
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación explicaron que ahora mismo el colegio sí que cuenta con comedor y que tiene las aulas que permiten cubrir las plazas demandadas. Además, señalaron que las obras de la segunda planta (donde habrá tres aulas más) se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano.

Se trata, según concretaron, de seguir el plan que estaba programado, siempre teniendo en cuenta que las plazas están cubiertas y la escolarización garantizada para el año que viene. Por otro lado, la segunda fase de las obras se llevará a cabo en el curso 2011-2012, cuando, según las previsiones de Educación, se experimentará un aumento considerable de la demanda.

En esta fase irán las instalaciones deportivas demandadas por las familias. Desde el Gobierno regional añadieron que, por tanto, de ningún modo, las obras están paradas sino que se acometerán en los meses de verano para no afectar, por otro lado, a las clases ordinarias de los niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios