www.madridiario.es
Información laboral sobre ruedas

Información laboral sobre ruedas

Por Celia Gilpérez
viernes 12 de marzo de 2010, 00:00h
El autobús de información, formación y orientación de UGT ha puesto fin a su visita a la Comunidad este viernes en la Puerta del Sol tras recorrer varios municipios de la región con ayuda personalizada y gratuita para los trabajadores. Tanto el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, como el responsable de la organización en Madrid, José Ricardo Martínez, han prestado su apoyo a la iniciativa.
Se trata de la cuarta edición en la que UGT desarrolla esta campaña que, en palabras de la secretaria de formación del sindicato, es "fruto de la necesidad de llegar a la población más vulnerable" y está complementada con "unas jornadas de difusión de un nuevo modelo de formación".

Este vehículo ha recorrido desde que inició su andadura, el 19 de octubre de 2009, nueve comunidades autónomas y ha prestado servicio a unas 8.000 personas que se han acercado a él para informarse de las posibilidades de cursar una formación sin coste. "Dedicamos entre 15 y 20 minutos con cada persona que se acerca con el fin de hacerles saber que existe formación gratuita", señaló Pilar Carot, responsable de Investigación y Proyectos de UGT Confederal. Asimismo, Carot añadió que existen proyectos dedicados a ciertos grupos sociales tales como las mujeres, los inmigrantes o los jóvenes.

Respecto a los sectores acerca de los que más informan se encuentran los relacionados con la Ley de Dependencia y con la ampliación de la edad para el acceso a la educación entre 0 y 3 años. Además, la región en la que la iniciativa tuvo mayor aceptación fue Baleares, ya que por el autobús pasaron 1.200 personas en tres días.

Diálogo social
Antes de su visita al autobús, Cándido Méndez hizo una valoración de los datos del paro durante el mes de febrero. Para el secretario general de UGT este dato refleja una clara relación entre la evolución del IPC y el paro y "pone en evidencia la atonía del consumo que hay en nuestro país", apuntó. También quiso recalcar "la importancia del acuerdo en la negociación colectiva que busca proteger el empleo y los salarios".

En cuanto a la presencia en el diálogo de las condiciones que Díaz Ferrán ha propuesto para la contratación de jóvenes, Méndez ha explicado que los sindicatos están marcando las "cosas útiles e inútiles" en dicha negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios