www.madridiario.es
IU pide un Plan de Igualdad para las mujeres

IU pide un Plan de Igualdad para las mujeres

Por MDO/Efe
domingo 07 de marzo de 2010, 00:00h
IU-CM ha presentado una moción en los ayuntamientos de la región para pedir al gobierno de Esperanza Aguirre que apruebe un Plan de Igualdad para la Mujer, puesto que el anterior finalizó en el año 2005.
También solicita que aplique la perspectiva de igualdad de género a los presupuestos y a la política general, con especial atención a la escolarización infantil de 0 a 3 años y la aplicación de la Ley de Dependencia. IU ha subrayado que la difícil conciliación entre la vida laboral y familiar discrimina a las mujeres, porque asumen más cargas familiares y domésticas.

Por ello, ha reclamado medidas como la igualdad salarial, la reducción de la jornada laboral, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad y la atención a personas dependientes mediante servicios públicos.

La responsable de Mujeres de IU-CM, Beatriz Galiana, ha afirmado que es necesario hacer visible la repercusión que la crisis económica está teniendo entre las mujeres, con el fin de que esta situación no sirva de pretexto para estancarse o retroceder en la lucha contra la precariedad, la desigualdad salarial y la discriminación por razón de sexo o estado civil.

"Hay que seguir luchando para evitar el retorno forzado de las mujeres a las labores domésticas y los cuidados familiares, lo que puede producir una involución hacia una economía arcaica basada en los roles patriarcales que estamos intentando combatir", concluyó Galiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios