www.madridiario.es
La Comunidad duplicó el número de barreras para proteger a motoristas

La Comunidad duplicó el número de barreras para proteger a motoristas

Por MDO/Efe
domingo 07 de marzo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid duplicó en un año el número de barreras de protección para motoristas en su red principal de carreteras con lo que ya son 85 los kilómetros con protecciones.
De esta manera, y al cumplirse el aniversario de la colocación de la primera barrera en la M-45, el Gobierno regional ha duplicado los 40 kilómetros previstos inicialmente, lo que convierte a Madrid en la primera comunidad autónoma que tiene protegida toda su red principal de carreteras.

Además, la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras calcula que a finales de 2010 se habrán superado los 170 kilómetros de sistemas de protección instalados, con una inversión de más de 3,8 millones en dos años.

El objetivo del Gobierno regional es que, una vez completada la instalación de estas protecciones en la red principal, se continúe trabajando, en colaboración con las principales asociaciones de motoristas, para localizar aquellos tramos de la red secundaria que resulten especialmente peligrosos para la seguridad de los moteros e instalar en los puntos que ellos indiquen, nuevas barreras.

Más presupuesto
Así, en 2010 la Comunidad de Madrid va a incrementar en un 36% el presupuesto hasta los 2,2 millones de euros para actuar en 29 carreteras de la red secundaria, instalando otros 85 kilómetros de nuevas barreras.

La red secundaria es la que canaliza el tráfico de corto recorrido a través de sí misma o a la red principal, perteneciendo a esta red 653 kilómetros de carreteras.

Disminuir daños
Los dispositivos instalados consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, unos dispositivos especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída.

Por otro lado y a través del Plan de Formación destinado al personal municipal y a cargos electos de las corporaciones locales, la Comunidad de Madrid formará durante el primer semestre de 2010 a un total de 583 empleados municipales.

Concretamente participarán empleados pertenecientes a 80 ayuntamientos y cuatro mancomunidades de municipios, como Alcobendas, Villanueva del Pardillo, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Cabanillas de la Sierra, Soto del Real, Tielmes y las mancomunidades THAM, MISECAM, La Maliciosa y Mejorada-Valilla, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios