www.madridiario.es
Nuevos voluntarios de Protección Civil para 43 municipios

Nuevos voluntarios de Protección Civil para 43 municipios

Por MDO/Efe
sábado 20 de febrero de 2010, 00:00h
En la Comunidad de Madrid hay un total de 777 voluntarios de Protección Civil, después de que 271 alumnos integrantes de la X Promoción del curso de Voluntarios de Protección Civil recibieran este sábado su diploma acreditativo de manos del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
Los alumnos pertenecen a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de 43 municipios de la región. Los municipios que han contado con una participación más numerosa han sido San Sebastián de los Reyes con 18 alumnos, Las Rozas con 16 alumnos, Torrejón de Ardoz con 14 alumnos, y Algete, Arroyomolinos, Móstoles y Parla con 12 alumnos respectivamente.

Granados destacó que en la región hay 777 voluntarios de protección Civil en 65 municipios y desde la Comunidad de Madrid se apuesta decididamente por la formación para que las tareas se realicen de forma eficaz y responsable y mejorando de esta forma el bienestar de los ciudadanos madrileños.

Además, todos los años se convocan subvenciones para estas agrupaciones con un gasto anual de 99.000 euros con el objetivo de que puedan adquirir el material necesario como ordenadores, vestuario equipamiento y nuevos vehículos.

Los voluntarios, que este sábado recibieron sus diplomas acreditativos, proceden de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil y han sido formados en conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán contribuir de forma eficaz a las tareas de servicio público.

Durante su formación han conocido de primera mano las rutinas de intervención en situaciones de emergencia y han adquirido y consolidado las actitudes que conforman los valores de altruismo y solidaridad. Además, los alumnos han sido informados del régimen de derechos y obligaciones que les corresponden en el desempeño de las tareas que les son asignadas.

A lo largo de 84 sesiones lectivas, entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre, y siempre durante los fines de semana, se han impartido materias como transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

Los alumnos también han recibido clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios así como de intervenciones con helicóptero medicalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios