www.madridiario.es
Los bomberos en Getafe denuncian que con una intervención se agotan los efectivos

Los bomberos en Getafe denuncian que con una intervención se agotan los efectivos

Por MDO/E.P.
sábado 06 de febrero de 2010, 00:00h
Los bomberos de Getafe denunciaron que el municipio se queda sin efectivos cuando se produce una sola intervención, debido a su reducida plantilla, a pesar de que es la ciudad con más kilómetros de túneles de la región y numerosas empresas relacionadas con productos químicos y peligrosos en las inmediaciones.
Un portavoz del parque de bomberos de Getafe, Juan Ramos, aseguró en el último Pleno municipal que la plantilla es de 59 bomberos, de los que sólo siete están operativos a diario, y que son los mismos que hace diez años cuando pasaron a depender de la Comunidad de Madrid y les prometieron que llegarían a los 70 efectivos.

Juan Ramos señaló que para ser Getafe la capital de del sur con universidad, aeropuerto y un equipo de fútbol de primera "tiene un parque de bomberos de segunda" y añadió que, cuando se produce un requerimiento de servicio, la población se queda sin bomberos durante el tiempo que dure la intervención y "el parque se queda sólo con los vehículos porque hay menos bomberos que coches".

"Nuestra zona de actuación llega hasta Humanes y, cuando vamos para allá, Getafe se queda sin bomberos durante horas, y también si hay un siniestro en los túneles como los de metrosur o si se produce un accidente de mercancías peligrosas en cualquiera de las carreteras o industrias", agregó.

Imposible por calles estrechas
Asimismo, indicó que no hay bomberos suficientes si se produce un incendio en una de las 300 calles estrechas que hay en Getafe donde tienen que llevar un vehículo especial, además del habitual, y puso como ejemplo un siniestro al que no pudieron acceder en el barrio de Las Margaritas por este motivo.

Por último, el portavoz de los bomberos afirmó que llevan cinco años "sin que entre nadie" y un año sin acuerdo que regule sus condiciones de trabajo por lo que solicitaron más medios a la Comunidad de Madrid para que "la seguridad de los vecinos y la de los bomberos no se vea en peligro cada día".

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández, calificó de "alarmante que, en la ciudad, el parque se quede sin bomberos" cuando van a atender una intervención y que exista la posibilidad de que algún incendio en Getafe "no pueda ser atendido porque no cuentan con efectivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios