www.madridiario.es
Tomás Gómez presenta un plan para el noroeste

Tomás Gómez presenta un plan para el noroeste

sábado 23 de enero de 2010, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, adelantó este sábado un plan específico para la zona noroeste de la región al ser éste un punto "prioritario" para su partido.
Se trataría de un plan integrado por las propuestas que se recojan en las convenciones municipales que se desarrollarán en cada una de las localidades del noroeste entre febrero y mayo, como explicó tras la reunión que mantuvo en Villanueva del Pardillo con los secretarios generales y portavoces socialistas en los municipios de la zona noroeste, gobernados por el Partido Popular.

Al encuentro asistieron responsables de Boadilla del Monte, Brunete, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. Asimismo, se contó con la presencia del alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio.

También hizo alusión a los casos de "corrupción" de algunos ayuntamientos de la zona, relacionados con la trama Gürtel. Aseguró que su partido quiere acabar "de raíz" con la corrupción. "Los socialistas no queremos ganar por la corrupción. Queremos ganar para acabar de raíz con la corrupción", añadió.

Asimismo, criticó el hecho de que la ex teniente de alcalde de Pozuelo, Yolanda Estrada, no renuncie a su acta de concejal y siga siendo edil del Ayuntamiento. "El último caso conocido, que es el de la teniente de alcalde de Pozuelo, pone de manifiesto que es un Ayuntamiento de dudosa gobernabilidad, en el que no tienen por qué confiar los ciudadanos, que es sospechoso de corrupción y que cada día nos sorprende con más casos, con más empresas, y más concejales que tienen que dejar su responsabilidad de gobierno, pero que no dejan su acta y que siguen percibiendo del dinero público las cantidades que les correspondan por su cargo", aseveró.

Ausencia de inversión en la Comunidad
Entre los problemas planteados por los responsables del PSOE a Gómez en la reunión se dio cita la escasa inversión que dicen recibir de la Comunidad de Madrid al "dar por supuesta su ventaja electoral". De este modo, el socialista dijo que quien invierte realmente en la zona es el Gobierno Central, a través del Plan E. "Da la sensación de que las inversiones de la Comunidad de Madrid se han reducido a nada, ya que en municipios donde había previstos cinco o seis proyectos a financiar por el Plan Prisma se han quedado en uno o ninguno", añadió.

Por otra parte, Gómez relató que la zona tiene problemas comunes como el transporte y las comunicaciones con la capital y que su mejora será un "compromiso electoral" para el PSOE ya que esta materia "tiene que ser una prioridad para un Gobierno autonómico". De este modo, anunció que otras de las prioridades será la "universalización y gratuidad" de las escuelas infantiles. "Esto será una revolución en educación", subrayó.

Violencia de género
El secretario general del PSM hizo alusión al caso de "violencia machista" registrado en Brunete, por el que una mujer de 36 años perdió la vida a manos, presuntamente, de su ex pareja. Gómez manifestó su "repulsa" y envió sus "condolencias" a los familiares y amigos de la víctima.

"Es un hecho detestable. La violencia machista es una de las lacras de nuestra sociedad. Desde todas las instituciones y desde toda la sociedad hay que hacer un esfuerzo no solamente de repulsa, que ya existe, si no para evitar que den más casos en el futuro", manifestó.

Entre otras medidas citó la "apuesta" por planes de igualdad y por la educación desde la infancia. "Significa crear un contexto de recriminación permanente por parte del conjunto de la sociedad", aseveró.

Torrejón de Ardoz
En cuanto a la negativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a empadronar a inmigrantes sin papeles, indicó que el Consistorio "debe dar un paso atrás" para "cumplir con la ley" y "empadronarlos". "El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz debe dar un paso atrás, debe cumplir con la Ley, y empadronar a los inmigrantes porque es una obligación humana dar derechos y servicios básicos como la sanidad a una persona independientemente de su condición jurídica", señaló.

El secretario general del PSM aseguró que su partido ha sido el que ha "arreglado" el proceso de inmigración. "En este país sólo se ha arreglado el proceso de inmigración con el Partido Socialista. Cuando un inmigrante ilegal comete un acto delictivo es devuelto a su país porque ha habido una política internacional, de convenio, con los países de origen". Según Gómez, en la época de Gobierno de José María Aznar esto no ocurría.

"Empadronar a todas las personas ayuda a tener control, ayuda a tener el censo de quienes viven y en el municipio y también ayuda a otras cuestiones, como las de seguridad", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios