www.madridiario.es
Una delegación sudafricana visita Las Rozas

Una delegación sudafricana visita Las Rozas

Por MDO
jueves 21 de enero de 2010, 00:00h
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha recibido al alcalde de la ciudad sudafricana de Potchefstrom, Andrew John Maphetle, a quien acompañaban varias personalidades de su municipio, de paso por Madrid para estrechar lazos de cara a la celebración del próximo Mundial de Fútbol.
Han sido recibidos, además de por el alcalde, por los concejales de Deportes y de Atención Social e Integración. Tras el intercambio de recuerdos entre los representantes de los dos municipios, la delegación sudafricana comunicó sus deseos de poder realizar en el futuro algún tipo de hermanamiento o acuerdo de colaboración con Las Rozas, en el que se pudieran incluir no sólo aspectos culturales y folclóricos, sino también formas de entendimiento de tipo económico con empresas ubicadas en Las Rozas.

Los representantes sudafricanos continuaron posteriormente visita en la Ciudad del Fútbol, sede oficial de la Selección Española de Fútbol, ubicada en Las Rozas.
         
Durante el Mundial 2010 de Fútbol la selección española se hospedará en una primera fase en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom, lugar ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo.

Potchefstroom tiene casi 250.000 habitantes y es conocida por albergar cuatro instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad del Noroeste (una de las universidades más grandes de Sudáfrica con aproximadamente 32.000 estudiantes), y treinta academias, así como numerosas oficinas de investigación y centros de entrenamiento.

Potchefstroom es conocida también como la "Casa del Deporte" de la Provincia del Noroeste. Las jefaturas provinciales de 17 de los deportes más importantes están situadas en la ciudad. El Ayuntamiento prima el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas bajo su control, sobre todo para satisfacer la variedad de necesidades deportivas y de recreo de su comunidad juvenil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios