www.madridiario.es
El precio del Metrobús cuadruplica el IPC, según IU

El precio del Metrobús cuadruplica el IPC, según IU

Por MDO
miércoles 13 de enero de 2010, 00:00h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrid denuncia que el Metrobús ha subido casi cuatro veces más que el índice medio de precios.
La formación indica que mientras este tipo de abono lo hacía en un 80 por ciento en términos acumulados, el IPC superaba apenas el 20 por ciento en la media nacional y algo más en Madrid. Este incremento se atenúa en otros tipos de abono, aunque siguen por encima de los índices medios de precios. Con carácter general, la media ponderada (tomada según el uso de cada abono) de todos ellos subió más del 6 por ciento en 2009.

El concejal de Movilidad de IU, Ángel Lara, apuntó que “esta tendencia al alza en los precios del transporte obedece, en líneas generales, a esta política propia de la derecha que sólo incide en la rentabilidad económica del servicio y no en su rentabilidad social”.

Y concluyó explicando: “Para justificar los notables incrementos, se ha echado mano de elementos coyunturales como la subida del precio del crudo o la pérdida de viajeros cuando por encima de estos factores concretos no hay que olvidar que el transporte es un servicio público esencial que no debe estar sujeto en ningún caso a estos vaivenes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios