www.madridiario.es
701 intervenciones de Bescam y Policía Local de Colmenar Viejo en Navidades

701 intervenciones de Bescam y Policía Local de Colmenar Viejo en Navidades

Por MDO/E.P.
viernes 08 de enero de 2010, 00:00h
El Plan de Seguridad especial de Navidad diseñado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y desarrollado entre el 13 de diciembre de 2009 y el 7 de enero de 2010 culminó con 701 intervenciones por parte de la Policía Local y los efectivos de la Bescam del municipio, según informó este viernes el Ejecutivo.
El objetivo del dispositivo era garantizar la seguridad ciudadana durante esas fechas, por lo que el Plan se centró en la prevención de robos, inspección de locales de ocio, la seguridad vial, la vigilancia de venta ambulante y el control de venta de bebidas alcohólicas a menores. Así, en el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Local realizó 146 identificaciones preventivas de personas y vehículos, 5 detenciones e interpuso 11 denuncias.

   Además, la Policía Local fue la encargada de velar por la seguridad en la Carpa municipal instalada en la Plaza de Toros de la localidad donde se celebraron las Fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes a las que acudieron miles de vecinos.

   En cuanto a la seguridad vial el trabajo de la Policía Local consistió en garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, regulando la circulación y controlando la velocidad de los vehículos, las documentaciones y las alcoholemias.

   En este sentido, los agentes interpusieron 262 denuncias de tráfico y registraron 70 pruebas de alcoholemia de las que 66 fueron negativas y tres positivas, además detuvieron a cuatro personas por delitos contra la seguridad del tráfico, retiraron 26 vehículos con la grúa e intervinieron 3 permisos de circulación.

   Paralelamente, la Policía Local llevó a cabo 17 inspecciones en locales de ocio con el fin de controlar su aforo, situación administrativa, la entrada de menores, la venta de alcohol y el cumplimiento de los horarios.

   A todo lo anterior, se suman la redacción de informes y otras 120 intervenciones de diversa índole, como la incautación de productos pirotécnicos o de diferentes tipos de armas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios