www.madridiario.es
Madrid contará a partir de agosto con un vuelo directo y diario a Dubai

Madrid contará a partir de agosto con un vuelo directo y diario a Dubai

Por MDO/E.P.
domingo 10 de enero de 2010, 00:00h
Madrid contará con un vuelo directo y diario a Dubai a partir del próximo mes de agosto, un servicio que, según el Ayuntamiento de Madrid, permitirá estrechar relaciones comerciales, turísticas e institucionales, no sólo con esta ciudad o con los Emiratos Árabes, sino con toda la costa del Golfo Pérsico.
La nueva ruta reportará "importantes beneficios" a la capital madrileña al conectarla con la India y con ciudades del Sudeste Asiático, como Manila. En la consecución de este objetivo ha tenido mucho que ver el viaje que realizó a los Emiratos Árabes Unidos en 2008 el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Uno de los aspectos que aportan mayor competitividad a las áreas urbanas es su conectividad exterior. Se trata de un elemento indispensable a la hora de valorar el lugar que una ciudad ocupa en relación al resto de sus competidoras en el mundo e, igualmente, es un aspecto esencial a la hora de tomar decisiones sobre localizaciones empresariales, movimientos turísticos y desarrollo de grandes eventos.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional, Madrid Global, y de Promoción Madrid, se está realizado un esfuerzo para que la ciudad gane posiciones en cuanto a su lugar entre las grandes urbes del mundo.

Así, explicó que Madrid está en un momento muy adecuado para acometer este trabajo, pues la ampliación del aeropuerto de Barajas aporta una gran potencialidad para extender el abanico de rutas aéreas y compañías que operan desde y hacia la Ciudad de Madrid, en especial con aquellos ámbitos en los que cuenta con menor cobertura, como es el caso del Golfo Pérsico.

Según datos de AENA, el actual flujo de pasajeros entre Madrid y Oriente Medio es de 125.000 al año, de los cuales el 28 por ciento viaja en clase preferente. Por otra parte, más de 500.000 pasajeros vuelan cada año entre Madrid y Asia de forma indirecta.

"Entendiendo que el Golfo Pérsico es un punto intermedio entre la Península Ibérica y la región Asía Pacífico, el hecho de contar con una ruta a Dubai se convierte en un paso importante en la estrategia de posicionamiento internacional de Madrid que tiene como objetivo situar a la ciudad como un gran nodo de enlace entre las Américas, Europa y Asia", añaden.

La ciudad clave en la conectividad con Oriente es Dubai. Su recientemente renovado aeropuerto es el más moderno e importante del Golfo Pérsico y la línea Aérea más importante que opera en él es Emirates. Además, se está proyectando la construcción de otro aeropuerto, con una capacidad de 120 millones de pasajeros anuales, lo que haría de Dubai la ciudad con mayor capacidad aeroportuaria del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios