www.madridiario.es
Colmenar Viejo representa 'El Auto de los Reyes Magos'

Colmenar Viejo representa 'El Auto de los Reyes Magos'

Por MDO/E.P.
lunes 28 de diciembre de 2009, 00:00h
La obra 'El Auto de los Reyes Magos' se representará los próximos días 2, 3 y 4 en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo con novedades en esta décima edición en el reparto, vestuario y atrezzo, según informó este lunes el Ayuntamiento de la localidad.
La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo volverá a ser el escenario este año de la representación del Auto de los Reyes Magos, un montaje basado en la primera obra teatral que se conoce en castellano, de la que sólo se conserva un fragmento de 147 versos polimétricos y datado a mediados del siglo XII. 

Organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con la colaboración de la A. C. El Pico San Pedro y bajo la realización de El Duende Animación, los directores del Auto, Víctor Matellano y Jack Taylor, ultiman en estos días los detalles de esta representación cuyo estreno oficial tendrá lugar el sábado 2 de enero, a las 20.30 horas. Las obras de los días 3 y 4 se representarán a las 19.00 y 20.30 horas respectivamente.

El Auto de los Reyes Magos 2010 cumple este año su X Edición. Después de una década de representaciones, que han contemplado ya cerca de 18.000 personas, este montaje ha consolidado su prestigio y su fama al ser comparada por algunos con el Misterio de Elche.


El Consistorio informó de que el reparto estará compuesto por Pilar Velázquez como Gran Dama, Toni Isbert en el papel de Gaspar, Antonio Medina como Melchor, Alito Rodgers como Baltasar, Francisco Maestre en el papel de Herodes, Txema Blasco como Sabio o Zoe Berriatúa representando al Ángel. La edición de este año contará además con la incorporación al reparto de Manuel de Blas, actor de la serie 'El Internado', en el personaje de Chambelán.

El elenco de actores cuenta con aproximadamente 120 personas, el 80 por ciento de ellas vecinos de Colmenar Viejo. En esta ocasión se incorporarán también nuevas piezas de atrezzo y vestuario de gran belleza, como algunas de las utilizadas en la película 'Ágora', de Alejandro Amenábar.

Un "regalo" para los vecinos
El concejal de cultura colmenareño, Jorge García, resaltó la ilusión, el cariño y el esfuerzo de todas las personas involucradas en el montaje para consolidar esta representación, que calificó de "regalo" para los vecinos.

"Creo que el Auto de los Reyes Magos es cultura en estado puro, que es lo mejor que podemos legar a nuestros hijos, a los jóvenes y a la sociedad, en general, consiguiendo dar a conocer nuestro municipio y nuestras riquezas culturales, como la Basílica", manifestó García.

El concejal agradeció a todos los que hacen posible el montaje su empeño por ofrecer una representación que es referente cultural en la localidad y que "no tiene parangón" en la Comunidad de Madrid.

Las entradas se pueden adquirir en Tel-Entrada (902 10 12 12) y  telentrada.com así como en las taquillas del auditorio municipal 'Villa de Colmenar Viejo' hasta el 30 de diciembre de 2009, en horario de 18.00 a 21.00 horas o en el teléfono 91 846 70 00 por un precio de 2,50 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios