www.madridiario.es
Pozuelo acaba el año con nuevas infraestructuras

Pozuelo acaba el año con nuevas infraestructuras

Por Mª Carmen Cruz Martín
martes 29 de diciembre de 2009, 00:00h
Para Pozuelo de Alarcón, 2009 ha sido un año con grandes estrenos de infraestructuras. Y a pesar de la crisis, 2010 se presenta también igual. Será el año en el que la reforma de la plaza de Padre Vallet será una realidad.
En este 2009 que está a punto de acabar, los vecinos de Pozuelo de Alaracón estrenaron nuevos edificios municipales. "Con su puesta en marcha los pozueleros cuentan con más espacio para la cultura, el ocio, el deporte y la educación, con instalaciones de alta calidad y que permiten ofrecer un excelente servicio", asegura la concejal de Medio Ambiente y Obras, Mónica García.

En el área social, el reformado centro de mayores Prados Torrejón o el recién inaugurado Centro de Ocio Pozuelo para discapacitados son las principales infraestructuras de este año. Desde mayo, los mayores pueden disfrutar de un centro funcional, sin barreras e integrado en el parque en el que se ubica. En el Prados Torrejón, se desarrollan todo tipo de actividades para los más de 3.000 mayores de Pozuelo que disponen del carné de centros municipales

Para los discapacitados, el Centro de Ocio de Pozuelo, inaugurado a principios de diciembre, ofrece recursos, atención y actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre para este colectivo. Según el alcalde, Gonzalo Aguado, "este edificio es una deuda pendiente de quienes tienen la responsabilidad de garantizar el derecho al ocio y al tiempo libre de todos los ciudadanos, y en especial de las personas con discapacidad, que a menudo han de adaptarse a las actividades dirigidas al público en general".

En el ámbito de la educación y el medio ambiente, se puso en marcha el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS), un espacio que sirve par mejorar el servicio que ya ofrece el Aula de Educación Ambiental y en el que a través de distintos programas participan más de 11.000 personas.

"El CREAS supone un paso más de futuro en el compromiso local por abordar la sostenibilidad desde la educación ya que no sólo servirá para el trabajo medioambiental de la comunidad educativa sino que también tiene como objetivo estar a la vanguardia en construcciones sostenibles y eco-eficientes", afirma el regidor.

En el ámbito cultural y deportivo, la nueva Escuela de Música y Danza, que ha supuesto un incremento de más de cinco veces la superficie de la anterior escuela, da cobertura a más de 2.000 alumnos. También se amplió el Centro  Cultural Volturno. Esta temporada, abrió sus puertas el nuevo Complejo Deportivo Carlos Ruiz, con espacios para actividades colectivas para adultos, así como seis nuevas pistas de pádel y un campo de fútbol 7.

Proyectos de futuro
Y aunque la crisis sigue golpeando a los bolsillos de todos, en Pozuelo no se dejará de invertir en 2010. "Los ingresos han disminuido y hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para que esta reducción repercutiera lo menos posible en los servicios que prestamos", reconoce el primer edil. Así, entre otros recortes, se reduce el número de asesores y se suprimen gastos de representación.

En cuanto a las inversiones y obras, la remodelación de la plaza de Padre Vallet será el proyecto estrella de 2010 en Pozuelo de Alarcón. Para Gonzalo Aguado, "esta es la gran obra del municipio en el último cuarto siglo. Es complicada, pero necesaria desde hace décadas, y que por ser tan compleja, se había ido postergando".

Cuando finalicen las obras este próximo año, la plaza será para los peatones. Tan sólo el subsuelo será para los coches gracias al aparcamiento para 106 plazas para residentes que se está construyendo debajo.

Y no será lo único que cambie en la zona centro de Pozuelo de Alarcón. "Remodelar el casco de La Estación y sus aledaños es otra de las acciones importantes a acometer", insistió el regidor. En esta zona, con las obras se eliminarán las barreras arquitectónicas, se mejorarán los espacios peatonales, la pavimentación, las zonas verdes y el mobiliario urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios