www.madridiario.es
Madrid, la ciudad de los niños

Madrid, la ciudad de los niños

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
La Ciudad de los Niños regresa una Navidad más a la capital pero con novedades, como el cambio de emplazamiento de su escenario principal, que ahora se puede encontrar en las inmediaciones del templete de música del parque de El Retiro, además de su extensión a otros distritos.
En el templete de música se situará la mayor parte de la actividad, que incluye una instalación de juegos de madera, dos espectáculos de teatro de calle, cuenta-cuentos, talleres y una carpa de comercio justo con una programación específica de talleres para concienciar a los más pequeños.

niño La parte exterior acogerá la instalación de juegos, una colección de juguetes de madera artesanales, concebidos para estimular a los más pequeños. Además, se desarrollarán dos espectáculos de teatro de calle, centrados en los pioneros aéreos de principios del siglo XX y en los orígenes del cine.

La Ciudad de los Niños contará también con dos talleres con actividades orientadas al público infantil. Por un lado, se desarrollará uno de creación y construcción artística en el que los más pequeños aprenderán a construir pájaros, farolillos de Navidad, un jardín japonés y caballos de palo. Además, aprenderán a crear y contar cuentos en el taller 'La caja de los cuentos de seda'.

niña La entrada a todas al actividades será gratuita, previa retirada de invitación en taquilla. El horario de las mismas será del 23 de diciembre al 3 de enero de 10 a 14 y de 15 a 19 horas y 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Todos los distritos
Otra de las grandes novedades de la presente edición de La Ciudad de los Niños ha sido su voluntad de trascender su habitual ubicación en el centro de la ciudad expandiendo su actividad a los centros culturales de distrito. Así Villaverde, Ciudad Lineal, Chamartín, San Blas y Latina contarán con una programación específica de danza, música y teatro, orientada al público infantil. La entrada a estos espectáculos será gratuita hasta completar aforo.

Por último, esta expansión de La ciudad de los Niños culmina con Mundo Jurásico, una impresionante muestra de dinosaurios situada en la explanada del Puente del Rey. Este espacio supone un auténtico "zoológico jurásico" que reúne más de 30 especies diferentes de estos animales.

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero, todos los días de 10 a 20 horas (24 y 31 de diciembre, hasta las 15 horas. 25 de diciembre y 1 de enero, de 16 a 20 horas). Desde el 10 de enero y hasta su finalización el horario será de martes a viernes de 15 a 20 horas. Sábados y domingos de 11 a 20 horas. Lunes cerrado y mañanas para visitas escolares previamente concertadas. El precio de la entrada será de 4 euros para niños de 3 a 12 años, mayores de 65 años, discapacitados y grupos de más de 20 personas. Para mayores de 12 años la entrada será de 6 euros y para menores de 3 años, gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios