www.madridiario.es
Cientos de miles de personas se manifiestan contra el aborto

Cientos de miles de personas se manifiestan contra el aborto

Por MDO
miércoles 30 de septiembre de 2009, 00:00h
El 17 de octubre, cientos de miles de personas procedentes de toda España tomaron las calles de Madrid para protestar contra la reforma de la ley del aborto, que centró buena parte del debate político de 2009.
Aborto, ¿sí o no? ¿Con o sin el consentimiento paterno? ¿Decisión que pueden tomar las menores o solo al alcance de adultas? Estas y otras cuestiones fueron ampliamente debatidas a lo largo de 2009, después de que el Gobierno anunciara su polémica reforma de la ley del aborto.

Así, el proyecto, que superó su primer examen parlamentario en el Congreso a finales de diciembre, sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 15 semanas.

La reacción de los colectivos 'provida' no se hizo esperar y convocaron una gran manifestación estatal en Madrid. De esta forma, el 17 de octubre, decenas de miles de personas abarrotaron el centro de la ciudad bajo el lema "cada vida cuenta".

Sin embargo, para otros colectivos, como la Asociación Mujeres ante el Congreso, la reforma sigue siendo "insuficiente" para permitir a las mujeres decidir libremente sobre su maternidad. El colectivo "Rompamos el silencio" también protagonizó una protesta contra los planes del Gobierno. Por su parte, el PSOE acusó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "perseguir" a las mujeres que deciden abortar y aseguró que Madrid es la comunidad donde las mujeres se ven más "inseguras" a la hora de tomar esta determinación.

Carpetazo al 'caso Isadora'
Precisamente, el mismo 17 de octubre se conoció el sobreseimiento de la causa abierta contra la clínica Isadora, bajo la acusación de haber practicado abortos ilegales. El juez no vio indicios de delito en la actividad de la clínica, tras dos años y medio de procedimientos judiciales. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió a Aguirre que pidiera "disculpas" a las mujeres que fueron interrogadas durante el proceso, mientras el colectivo "la vida importa" aseguró que presentaría un recurso contra la decisión del juez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios