www.madridiario.es
La Comunidad pide a los madrileños que donen sangre en Navidad

La Comunidad pide a los madrileños que donen sangre en Navidad

Por Celia Gilpérez
viernes 18 de diciembre de 2009, 00:00h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha presentado este viernes la campaña especial de donación de sangre de Navidad con la que se pretende recoger 10.000 donaciones entre el 19 de diciembre y el 10 de enero. La iniciativa pretende recorrer las 92 localidades de la región, además de los puntos más transitados de la capital.
Desde principio de año hasta el 30 de noviembre, se han contabilizado 169.992 donaciones de sangre, un 4,79 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Aun así, el consejero de Sanidad recordó la importancia de donar en estas fechas ya que a causa de los desplazamientos y el parón de las campañas de las Universidades, desciende el número de donaciones.

Aunque se requieren donaciones de todos los grupos, los grupos más necesitados son 0 positivo y negativo y A positivo y negativo. Los horarios y puntos de donación pueden consultarse en la página web www.donarsangre.sanidadmadrid.org y en el teléfono del centro de Tranfusión, 91 301 72 00.

Sangre a cambio de música y regalos
La Unidad Móvil de Puerta del Sol, eje central de la campaña, que ha vuelto a su ubicación original en la confluencia de la plaza con la calle de Alcalá tras las obras contará con la colaboración de los comercios de alrededor que obsequiarán a los donantes.

Además, la música amenizará las donaciones. Al menos siete corales ofrecerán conciertos navideños junto a dicha Unidad Móvil en horario de tarde, en torno a las 17.30 horas. A pesar de que dichas actuaciones van a ser en el centro de la ciudad, todos aquellos que estén dispuestos a contribuir podrán acudir a cualquiera de las unidades que se desplazarán a los 92 municipios de la Comunidad.

También se realizarán maratones navideños de donación en las localidades de El Molar, el día 24 de diciembre y en Guadarrama y Moralzarzal el 31 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios