www.madridiario.es
La Asociación de Militares protesta este domingo

La Asociación de Militares protesta este domingo

Por MDO/E.P.
sábado 12 de diciembre de 2009, 00:00h
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha convocado para este domingo  una concentración contra la Ley de la Carrera Militar en los alrededores del Ministerio de Defensa, para la cual, según su secretario general, Mariano Casado, esperan la asistencia de entre 1.500 y 2.000 personas.
En dicha concentración, prevista para las 12.00 horas del domingo en el tramo de la calle Pedro Teixeira comprendido entre la avenida de Brasil y la calle Capitán Haya, la organización repartirá camisetas de color naranja en las que podrá leerse 'AUME Dignidad y Derechos', un mensaje en la línea del lema de la convocatoria, 'Dignidad y Derechos, por la reforma de la Ley de Carrera Militar'. Casado explicó que este lema quiere resumir la situación que viven muchos militares de "falta de dignidad y de derechos que siguen sin regularse", así como oponerse a una Ley de Carrera que está "provocando desigualdad y desincentiva a los miembros de las Fuerzas Armadas".

Esta manifestación cuenta con el respaldo, en lo que ha grupos parlamentarios se refiere, de PP, IU y UPyD. El PNV se limitó a hablar de "ley complicada" de desarrollar en la que "no hay forma de buscar una plena satisfacción de todo el mundo", mientras el PSOE, aún respetando al derecho de los convocantes -al igual que el resto de formaciones-, apuntó que "aspiraciones de décadas no se pueden cumplir en minutos".

Así, la portavoz de Defensa del PP en el Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, afirmó que su grupo respeta la manifestación y espera que todas las peticiones "legítimas" de los militares "sean escuchadas". Además, se mostró convencida de que no habrá incidentes y de que tampoco habrá sanciones a posteriori, puesto que eso sería "lamentable". "Sobre el objeto de la manifestación, compartimos la preocupación", destacó, para luego recordar que han presentado varias proposiciones no de ley sobre la Carrera Militar y que piensan "seguir presentándolas y manteniéndolas", mientras que otros grupos como IU o UPyD en ocasiones las han retirado y han aceptado opciones que el Gobierno ha presentado como sustitución.

"Reivindicación de una causa justa"
IU, por su parte, viene manteniendo contactos con las asociaciones militares y ha presentado iniciativas en las Cortes con las propuestas que éstas le han trasladado. Así, su coordinador federal, Cayo Lara, quien ha confirmado que estará el domingo en la concentración, afirmó que IU "reconoce la justicia de buena parte de las reclamaciones de estos colectivos y las seguirá plasmando en iniciativas parlamentarias tantas veces como lo pidan".

Desde UPyD, Rosa Díez explicó que también ellos apoyan la concentración y estarán presentes -no ella personalmente puesto que no estará en Madrid-. De hecho, en su página web han publicado una convocatoria pidiendo a sus simpatizantes y afiliados que asistan y acompañen "la reivindicación de esta causa justa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios