www.madridiario.es
Las pasarelas de la M-30, en marzo de 2010

Las pasarelas de la M-30, en marzo de 2010

Por Enrique Villalba
miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:00h
Las seis pasarelas peatonales proyectadas por el Ayuntamiento de Madrid estarán terminadas en marzo de 2010, informaron a Madridiario fuentes del Área de Obras y Espacios Públicos.
El Consistorio lleva las obras a buen ritmo. La pasarela situada entre la calle de Prieto Ureña y la calle de Ángel Gordillo ya se construyó y está operativa desde el verano.

Otras cuatro están en proceso de acondicionamiento. La que une la avenida del Mediterráneo y el Puente de los Tres Ojos, y la situada entre el Parque Breogán y la calle Salvador de Madariaga, ya tienen su estructura y se están realizando los acabados para acondicionarlas al paso humano. Consisten en la instalación de barandillas, alumbrado y el acondicionamiento de accesos.

Las que unen la calle de Ramón de Aguinaga y la calle de San Marcelo, y la del Parque Roma y la calle de Félix Rodríguez de la Fuente, se encuentran actualmente en proceso de urbanización (pavimentación y drenaje).

Accesibilidad
Por último, en la pasarela del Nudo de la Paloma  se está construyendo la estructura, que tendrá que ser objeto de todos los procesos anteriores cuando sea transportada, soldada y colocada convenientemente. Según fuentes del Área, esta estructura es la única que tiene peligro de retraso porque la estructura es más compleja y su colocación es más complicada.

De esta manera, se pretende dar permeabilidad a los distritos de ambos lados de la M-30. Estos pasos peatonales, que tienen un coste total de 17,56 millones de euros (5,04 millones en 2010), cumplen todos los requisitos de accesibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios