www.madridiario.es
Los madrileños, los que más gastan en Navidad

Los madrileños, los que más gastan en Navidad

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:00h
Los madrileños son los que más gastarán estas Navidades en juguetes, regalos, comidas y escapadas fuera, según revela un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los españoles durante la época navideña.
El estudio revela que los juguetes y regalos representan el mayor desembolso de los españoles en Navidad. En Madrid, el gasto llegará a los 250 euros, muy por encima de los 205 euros que tienen previsto gastar los canarios.

Entretanto, los consumidores reducirán el gasto en ocio y gastarán 44 euros menos respecto al pasado año. Los madrileños son los españoles que más dinero gastarán en comidas fuera del hogar y escapadas, mientras que los gallegos pasarán más tiempo dentro de casa.

En cuanto al coste en navidad por comunidades autónomas, son  Madrid y Valencia las que están a la cabeza del gasto, con unos 800 euros de media, mientras que Canarias y Galicia se encuentran en el otro extremo, con unos 670 euros.

La encuesta, realizada durante los meses de octubre y noviembre a 3.000 consumidores de entre 25-65 años, concluye que el gasto medio de los consumidores continúa la tendencia decreciente iniciada el pasado año, situándose el coste medio de cada persona en 728 euros, es decir, 86 euros menos que en 2008. Así, se espera un retroceso del gasto del 10,5 por ciento, que viene a sumarse al descenso del 6 por ciento experimentado el año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios