www.madridiario.es
Contador hace realidad el sueño del segundo Tour

Contador hace realidad el sueño del segundo Tour

Por MDO/E.P.
martes 30 de junio de 2009, 00:00h
El ciclista español Alberto Contador ganó por segunda vez en su carrera el Tour de Francia -la primera fue en la campaña 2007-. Consiguió así una doble victoria: el Tour y su consolidación como mejor ciclista del mundo en estos momentos; pese a la doble dificultad que supuso para él no sólo la competición en la carretera, sino también la lucha con Armstrong dentro de su propio equipo, el Astana.
Incluso tras lograr el maillot amarillo en la contrareloj, el director Johan Bruynell acompañó en su coche al americano Armstrong. Aquella fue una imagen atípica y confirmaba que el ciclista madrileño no tenía el apoyo del director.

Por eso, cuando Alberto Contador ocupaba el primer puesto del podio y Lance Armstrong la tercera posición, el mundo asistió a una foto histórica para el ciclismo. "Cuando ganas, te gusta que los que han quedado detrás sean corredores buenos y con nombre", comentó el madrileño.

Sobre el Tour en sí explicó que la primera parte de la vuelta fue más aburrida para el público y que los Pirineos no habían tenido tanta importancia como en otras ocasiones. Aseguró haber pasado jornadas muy duras en los hoteles de concentración antes de cada carrera y apostilló que la preparación del Tour fue complicada porque era el máximo favorito y no tenía margen de maniobra para dar ninguna sorpresa.

Mientras Contador era coronado en París, los pinteños se trasladaron a la fuente de Crespo, en el centro de la localidad, para celebrar el triunfo de su ídolo en la ronda gala, algo que ya se ha convertido en habitual después de imponerse también tanto en Francia en 2007 como en las victorias del año pasado en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.

Eurobasket: entrenamiento y victoria
Pero la victoria de Contado en el Tour de Francia no fue el único hecho deportivo que afectó a la Comunidad durante este mes. El día 30 la selección de Baloncesto comenzaba sus entrenamientos preparatorios para el Eurobasket de Polonia, que se celebraría en septiembre.

Gallardón aprovechó la ocasión para presentar la Selección Española de Baloncesto en el Pabellón Telefónica Aren, donde transmitió a los miembros de la Selección la gratitud de Madrid y de todos los ciudadanos por "los momentos apasionantes que nos ofrecéis cada vez que salís a la cancha".

Dos meses más tarde, Madrid volvería a celebrar un acto con la selección. Esta vez, para celebrar la ampliación del palmarés con la consecución del Eurobasket. Los nuevos campeones de Europa de baloncesto llegaron el día 21 de septiembre a Cibeles en un autobús descapotable entre las aclamaciones por miles de personas. Primero fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y seguidamente se entregaron de lleno a los aficionados.

La plaza de Cibeles acogió a muchos seguidores que esperaron a sus ídolos hasta que aparecieron en un autobús lanzando banderas y camisetas de la selección. En Cibeles todos los asistentes los recibieron con una gran ovación y un sinfín de aplausos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios