www.madridiario.es
El Centro de Arte Complutense, en la planta baja del Museo del Traje

El Centro de Arte Complutense, en la planta baja del Museo del Traje

Por MDO
viernes 27 de noviembre de 2009, 00:00h
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, inauguró este viernes la nueva Sala de Exposiciones de la UCM en el Museo del Traje, además de presentar el recién creado Centro de Arte Complutense. La iniciativa nace con el objetivo de crear un espacio de referencia para la innovación creadora y la promoción de las relaciones entre dicha universidad y la ciudad de Madrid.
El Centro de Arte Complutense ocupará las instalaciones de la planta baja del actual Museo del Traje de forma escalonada hasta 2013. En primer lugar, se pone en marcha una Sala de Exposiciones temporales, de unos 300 metros cuadrados, donde se exhibirán propuestas de interés artístico de vanguardia. Desde este viernes hasta el 31 de enero de 2010 se podrá ver la exposición de Guillermo Llobet, 'fotografíasserie1'.

A partir de 2010, se adecuarán los 700 metros cuadrados restantes para configurar un espacio museístico de exposiciones rotatorias y temáticas, donde mostrar una selección de las obras más emblemáticas del patrimonio histórico artístico y científico-técnico de la UCM. Finalmente, en el año 2013, está previsto que la Universidad ocupe, de forma definitiva, todo el edificio convirtiéndolo en un gran centro sociocultural y científico.

Entre los objetivos del Centro de Arte Complutense está la intención de crear un ágora abierta para la investigación, el análisis y el debate, donde artistas, científicos y espectadores sean agentes dinámicos e interactivos. También se prevé promocionar estructuras de conocimientos y mediación ante la sociedad, así como planificar foros de discusión sobre las cuestiones claves del debate científico y artístico contemporáneo.

Asimismo, se facilitará los medios tecnológicos más avanzados para la conservación de los objetos artísticos y científicos que conforman el rico legado histórico complutense, entre otros objetivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios