www.madridiario.es
Educación anuncia más sueldo para los directores

Educación anuncia más sueldo para los directores

Por MDO/E.P.
viernes 27 de noviembre de 2009, 00:00h
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, anunció este viernes que el Gobierno regional subirá por segunda vez el sueldo a los directores de colegios e institutos públicos de la región en los próximos años "para que estén allí los mejores".
Precisamente durante su intervención en el XX Congreso de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Públicos, Figar considera fundamental para mejorar la vida de los centros y para mejorar la calidad de la enseñanza apoyar "a aquellos que tienen más responsabilidad en la vida de un centro y más carga de trabajo, que son los directores y equipos directivos".

"La Comunidad de Madrid lo ha llevado a cabo un aumento en la remuneración de todos los directores este año y aprobado para el 1 de enero de 2010 también aumentar el sueldo de todos los jefes de estudio y secretario. Es una subida significativa media de 330 euros mensuales para los directores en una época de crisis presupuestarios", recordó la consejera.

Esta subida salarial se anuncia once meses después de que se produjera un aumento de 327 euros mensuales más en el sueldo de los directores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria, así como un incremento medio de 135 euros de media para los directores de institutos de Educación Secundaria.

En este sentido, se mostró sorprendida de que en alguna comunidad autónoma española haya un 70 por ciento de vacantes en las direcciones de centros educativos.

Por otro lado, la consejera explicó a los directores reunidos en su XX congreso el proyecto de bilingüismo en muchos colegios públicos de la región y la convocatoria para el próximo curso de institutos tecnológicos, con la implantación en los colegios de pizarras y otros instrumentos tecnológicos.

Por último, Figar mostró la voluntad del Gobierno regional para el acuerdo del Pacto de Estado de Educación y en la reforma de la Formación Profesional (FP). "Todo el apoyo y la voluntad de la Comunidad para aprovechar estos momentos para mejorar la FP", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios