www.madridiario.es
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en la sierra madrileña

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en la sierra madrileña

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:00h
Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de 11 robos con fuerza y un robo con violencia o intimidación en las localidades de Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada y Chiloeches (Guadalajara).Todos los detenidos son de nacionalidad rumana, y ya han pasado a disposición judicial.
El origen de las detenciones tuvo lugar el pasado día 9, cuando varios desconocidos cometieron un robo en una casa rural sita en Los Molinos, aprovechando que no se encontraba en ella ninguna persona. Gracias a las sospechas que albergaba el dueño del establecimiento, a los pocos días de investigaciones los Agentes de la Guardia Civil ya barajaban los nombres de varios sospechosos.

El momento clave para el esclarecimiento del robo ocurrió la semana pasada, al ser detectados tres de los sospechosos cargando gran cantidad de bolsas y objetos en una furgoneta. Inmediatamente una patrulla los identificó, y ante presencia de objetos robados en la furgoneta, detuvieron a los tres varones.

El análisis de los efectos recuperados en la furgoneta puso a la Guardia Civil tras la pista de los compinches de los tres detenidos, que fueron localizados en un piso de Los Molinos, donde se encontraba más material robado, además de una pistola simulada. Por este motivo, los Agentes detuvieron a los tres moradores de la vivienda, uno de los cuales fue detenido en la vía pública cuando paseaba en las inmediaciones del domicilio.

La exposición de los objetos en el colegio de la localidad y su cotejo con los reseñados en las denuncias presentadas ante la Guardia Civil han permitido resolver, hasta el momento, 11 robos con fuerza en las localidades de Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada y Chiloeches (Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios