www.madridiario.es
PSOE presenta 5.000 firmas contra la gestión privada del futuro hospital de Torrejón

PSOE presenta 5.000 firmas contra la gestión privada del futuro hospital de Torrejón

Por MDO/E.P.
viernes 20 de noviembre de 2009, 00:00h
El Partido Socialista de Torrejón de Ardoz presentó este viernes en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 5.027 firmas en contra del modelo de gestión del futuro hospital que el Gobierno regional construirá en el Soto del Henares de Torrejón.
"Estas firmas son para impedir la privatización del hospital de Torrejón y del centro de especialidades de Las Veredillas", afirmó la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Rollán.

"Una unión temporal de cuatro empresas (FCC, Asisa, Ribera salud, y Concessia) ha sido la única oferta presentada para la atención del hospital", explicó Rollán.

El PSOE reclama que la Comunidad de Madrid paralice el proceso de adjudicación de la gestión del futuro hospital del Henares "porque la atención sanitaria, las decisiones médicas, las pruebas diagnósticas y el personal médico no pueden estar en manos de las empresas privadas, sino de la administración pública".

Al mismo tiempo pide que la construcción del centro sanitario no se demore para que "empiece a funcionar lo antes posible" y así dar servicio a los vecinos de Torrejón que de momento siguen teniendo como hospital de referencia el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios