www.madridiario.es

Está en la calle Arcaute y se han plantado 2.000 arbustos

Un antiguo solar en San Blas se convierte en un parque de 2.800 metros cuadrados

Un antiguo solar en San Blas se convierte en un parque de 2.800 metros cuadrados

lunes 16 de abril de 2007, 00:00h
La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, ha visitado San Blas para comprobar el resultado de las obras llevadas a cabo en la calle Arcaute que han permitido transformar un solar de 2.800 metros cuadrados en un parque con más de 2.000 arbustos, 11 papeleras, 16 bancos, seis mesas de ajedrez y tres juegos deportivos.
Esta actuación también ha implicado la instalación de más de un kilómetro de tuberías para el riego por goteo, la construcción de 802 metros cuadrados de caminos con pavimento impreso, un fuente de agua potable y un aparcamiento para bicicletas. En total, el Ayuntamiento ha invertido 160.200 euros en el acondicionamiento de esta zona.

La concejala visita el nuevo parqueEl nuevo parque de San Blas es una de las 400 actuaciones acometidas por el Gobierno municipal a lo largo de los últimos tres años en los 21 distritos de la ciudad. Éstas han recuperado áreas degradadas, han mejorado importantes espacios verdes y han hecho aflorar otros espacios más pequeños antes inexistentes, como zonas terrizas mal utilizadas como aparcamientos o pequeños terrenos municipales degradados y sin uso.

"Nunca en la historia más reciente de la Ciudad de Madrid se ha hecho un esfuerzo tan grande y se ha actuado tanto como en estos últimos tres años para poner en valor nuestros espacios verdes y asegurar que los madrileños puedan disponer de una zona verde a menos de diez minutos de su residencia", aseguró González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios