www.madridiario.es
'Chicago' se despide de la Gran Vía de Madrid

'Chicago' se despide de la Gran Vía de Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 02 de enero de 2010, 00:00h
El musical 'Chicago' se despide ya dell Teatro Coliseum de Madrid. La función, protagonizada por Natalia Millán, Manuel Bandera y la argentina Marcela Paoli, ha triunfado durante varios meses en los escenarios madrileños. Coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía y el centario de la Gran Vía de Madrid, la productora Stage Entertainment España trajo a Madrid esta "reproducción milimétrica" del musical de Broadway a la capital.
Nigel West, que ha dirigido 'Chicago, el Musical' en una decena de países, resaltó que "hacía ya muchos años" que querían traer este musical a España porque se trata de una historia "llena de gangsters y de pasión, un sentimiento que los españoles conocen muy bien". West, que comparte dirección con Scott Faris, está también acompañado por la supervisión musical de Gareth Valentine y por el corégrafo asociado Gary Chryst.

"He viajado por todo el mundo haciendo castings para este musical y no hay ninguno que se parezca a la anterior; todos son una lotería", comentó Chryst quien resaltó que sus creadores Fred Ebb y Bob Fosse estarían "muy orgullosos y satisfechos" de ver cómo está quedando esta versión española de su musical.

Ambientada en la extravagante decadencia de los años 20, 'Chicago' cuenta la historia de Roxie Hart (Marcela Paoli) y Velma Kelly (Natalia Millán), dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales. Ambas luchan por conseguir el favor de Billy Flynn (Manuel Bandera), un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.

"Ensayos duros y apasionantes"
La actriz Natalia Millán reconoció que se siente "muy orgullosa" de participar en este montaje. Aunque los ensayos han sido "muy duros", la actriz aseguró que ha sido un proceso de aprendizaje "muy apasionante". Además, Millán comentó que su pasión por los musicales comenzó cuando tenía 13 años y vio por primera vez la película de Bob Fosse 'All that Jazz'.

Por su parte, Manuel Bandera indicó que 'Chicago' es un musical "muy especial". Bandera resaltó también la oportunidad de volver a trabajar con Millán, con la que había compartido reparto en el musical 'Cabaret'. Asimismo, el bailarín aseguró que le encantaría poder verlo "desde el patio de butacas" y reconoció que siente "mucha envidia" por el cuerpo de baile ya que en esta representación tampoco baila "mucho".

La actriz argentina Marcela Paoli declaró que, desde que en 2001 consiguió el papel de Roxie Hart en el musical 'Chicago' en Buenos Aires, este montaje es "lo mejor" que ha hecho en su vida. "Tiene una estructura dramática muy agradecida que permite a los actores una gran libertad para adentrarse en los papeles y verter en ellos su visión del personaje". La actriz aseguró que los ensayos han sido como "una clase magistral de mes y medio".

Un espectáculo elegante
La directora general de la productora, Julia Gómez Cora, indicó que uno de los números del musical titulado 'Clase', que denuncia "cómo todo se ha vuelto un poco cutre", resume la elegancia con la que está realizado el espectáculo. Esta producción ha costado 2,5 millones de euros pero que "no ha sido de las más caras que han corrido a cargo de Stage".

El musical 'Chicago' fue escrita en los años 70 por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras de Fred Ebb. Ha ganado seis premios Tony incluyendo al mejor reestreno de musical, un Grammy a la mejor grabación de musical con reparto original y dos premios Oliver. Además, ha tenido más de 17 millones de espectadores en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios