www.madridiario.es
Gómez promete la educación gratuita y universal para los niños de 0 a 3 años

Gómez promete la educación gratuita y universal para los niños de 0 a 3 años

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de noviembre de 2009, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció este miércoles que antes del próximo 15 de diciembre presentará una propuesta de Ley Integral de Calidad Educativa que incluirá el establecimiento de la educación de 0 a 3 años de manera gratuita y universal.
El responsable socialista, que explicó que la Ley vendrá acompañada de un plan económico para su aplicación, se comprometió además a aplicar esta medida si gobierna a partir de 2011 la Comunidad de Madrid.

Para ello, reconoció que será necesaria una "inversión muy importante", pero junto con la propuesta de Ley también se establecerá "un plazo para su implantación".

"Lo que no es razonable es que hoy en Madrid haya más de 25.000 niños que no han podido obtener una plaza en una escuela infantil. No es razonable que hoy, cuando una familia se queda en paro, no puede asumir los costes de una escuela infantil y saca al niño, con lo cual se imposibilita y dificulta la inserción laboral de al menos uno de los cónyuges", opinó.

Por otra parte, explicó que esta Ley también abordará los ciclos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, donde defendió un modelo como el del País Vasco, en el que se cuenta con los ayuntamientos y los empresarios.

"Queremos que quien se forme en FP con aquellas empresas que van a contratarlos mañana", indicó el responsable socialista, que defendió "un sistema dinámico y eficiente".

Por último abogó por más recursos para la universidad pública, pues "en Madrid debe ser la columna vertebral" del cambio de modelo productivo generador de empleo. "No proteger, mimar y promover la universidad es un absoluto despropósito", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios