www.madridiario.es
Automovilistas aconsejan pedir los puntos retirados en la A-5

Automovilistas aconsejan pedir los puntos retirados en la A-5

domingo 08 de noviembre de 2009, 00:00h
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) recomienda a los conductores madrileños que soliciten la devolución de los puntos que se les haya retirado por superar el límite de velocidad a la altura del radar de la carretera de Extremadura (A-5) situado en las proximidades del kilómetro 4.
Aunque la nueva legislación no entrará en vigor hasta dentro de seis meses aproximadamente, cuando se publique la nueva Ley de Seguridad Vial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los efectos de retroactividad de la ley más favorable sí se aplicarán desde su publicación, lo que debería producirse en unos días tras la aprobación del texto en el Congreso la pasada semana.

Según explicó el presidente de AEA, Mario Arnaldo, la nueva normativa prohíbe castigar con retirada de puntos a los conductores que, superando el límite de velocidad permitido en cada tramo, no conduzcan a más de 131 kilómetros por hora en autovías y autopistas. Es decir, que sí se les puede imponer una sanción económica, pero no se les pueden quitar puntos ni aplicar castigos penales.

Dado que el kilómetro 4 de la A-5, justo en la salida de la M-30, ya es autovía, todos los conductores sancionados con la retirada de puntos por superar los 70 kilómetros por hora en este punto que hayan sido 'cazados' por el radar municipal podrán solicitar la devolución de los puntos.

Sin superar los 131 km/h
"Desde que denunciamos la situación en el túnel de Costa Rica, éste se ha convertido en el punto donde más puntos pierden los madrileños. Ahora se podrá solicitar que todos los que hayan sido sancionados sin superar los 131 kilómetros por hora pueden pedir que se anule la detracción de puntos", resumió Arnaldo.

Además, esta misma modificación de la ley afectará a los puntos detraídos por otras infracciones como el aparcamiento en el carril bus. Asimismo, los conductores multados con hasta 180 euros por estacionar en zonas de carga y descarga también podrán reclamar que sus multas queden en 90 euros, el máximo permitido por la nueva ley.

"Estas peticiones de aplicación de la retroactividad de la ley más favorable podrán realizarse para todos los expedientes que aún estén pendientes de tramitación, aunque nosotros recomendaremos que reclamen todos los que han sido multados desde que entró en vigor el carné por puntos", zanjó el presidente de AEA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios