www.madridiario.es
Casi dos millones de euros para los centros de mayores

Casi dos millones de euros para los centros de mayores

domingo 08 de noviembre de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará casi dos millones de euros durante 2010 en la remodelación de Centros de Mayores dependientes del Gobierno regional, lo que supone un 11 por ciento más de presupuesto respecto a este año, según explicó este domingo el director del Servicio regional de Bienestar Social, Américo Puente.
Puente visitó este domingo uno de los centros que se están remodelando, concretamente el de la calle de Sagasta, en el que se realiza la renovación de toda la climatización, la cafetería, la cocina, la adaptación de los sistemas de detección de incendios, y en general, el cambio de todas las instalaciones de la planta baja y los salones de la primera planta, que suman en total casi 600 metros cuadrados.

A pesar de las obras, los usuarios del centro continúan realizando sus cursos y talleres, en el que participan cerca de 1.600 socios de los 8.700 con los que cuentan estas instalaciones. Puente aseguró que se ha realizado un "esfuerzo importante" para realizar los trabajos sin que se cierre el centro, ya que se considera "que los talleres y actividades de envejecimiento activo son imprescindibles para la vida diarias de los usuarios".

La Comunidad de Madrid cuenta con 32 Centros de Mayores en los que están asociados más de 335.000 personas mayores de 65 años, que pueden apuntarse a los más de 150 cursos que se desarrollan en estas instalaciones para mantenerles activos y prevenir situaciones de dependencia. En este sentido, existen talleres adaptados a todos los gustos y condiciones de los socios, desde gimnasia, teatro, taichi, pintura, informática o sudokus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios