www.madridiario.es
La Dependencia creará empleo en Madrid

La Dependencia creará empleo en Madrid

domingo 08 de noviembre de 2009, 00:00h
El sector de la dependencia es uno de los de producción de empleo con mayor proyección de crecimiento en la Comunidad de Madrid, según pone de manifiesto un estudio sobre los perfiles profesionales existentes y las necesidades formativas en el ámbito de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, elaborado por la Consejería de Empleo y Mujer.
Según informó este domingo el Gobierno regional, el informe señala que la apuesta económica que está haciendo la Comunidad de Madrid para ampliar estas infraestructuras y centros está generando tanto empleo directo (en el sector público y privado) como empleo indirecto, asociado a las empresas proveedoras de productos relacionados con el cuidado del mayor, además del empleo inducido que las nuevas instalaciones o la mejora de las ya existentes genera en el sector de la construcción.

El estudio identifica varios sectores y perfiles profesionales emergentes relacionados con la Ley de Dependencia. Así, en el sector de asistencia a domicilio los perfiles más demandados son los de auxiliar de ayuda a domicilio, cuidador familiar/profesional y teleoperador.

Por su parte, en el sector de centros el mayor crecimiento lo están experimentando los servicios residenciales y el perfil profesional más demandado es el de gerocultor/cuidador sociosanitario, mientras que en el sector de la prevención se demanda sobre todo el perfil de asistente personal.

Desde el punto de vista de la formación, el estudio identifica una serie de necesidades formativas comunes a todos los sectores (aspectos generales de la Ley de Dependencia, operativa y funcionamiento de los diferentes servicios de atención) susceptibles de cursos genéricos que serían de especial interés para los desempleados, ya que estos conocimientos constituyen un importante punto de partida para encontrar un empleo en el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios